Cateriano culpa al "fujiaprismo" del aumento de la pobreza y García se defiende - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

24 de abril de 2018

Cateriano culpa al "fujiaprismo" del aumento de la pobreza y García se defiende


"Sólo el fujiaprismo no entiende que la inestabilidad política frena el crecimiento económico y genera pobreza. Este es el costo de la obstrucción del Congreso impulsado por Keiko Fujimori y Alan García a través de Becerril y Mulder", aseguró este martes a través de su cuenta de Twitter el ex Premier Pedro Cateriano.



Cabe señalar que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), realizada por el INEI, la tasa de pobreza se elevó un punto porcentual el 2017, al pasar del 20,7% al 21,7% de la población. Así, 375.000 peruanos dejaron de ubicarse en la clase media para caer en situación de pobreza, donde ahora hay 6’906.000 personas.

Este resultado implica que el 21,7% de la población del país subsiste gastando menos de S/338 mensuales, monto que, según la metodología del INEI, permite cubrir las necesidades básicas alimenticias y no alimenticias.

La zona con mayor deterioro en el país fue Lima, donde la pobreza subió desde 11% hasta 13,3% el año pasado, alcanzando a 180.000 personas adicionales. Esto representa la mitad del incremento en el ámbito nacional.

Ante este escenario, el investigador principal de Grade Hugo Ñopo señala que ahora somos un país con más pobres urbanos que rurales. “Eso es bien importante para el diseño de política pública. Combatir la pobreza urbana es más difícil que combatir la rural, porque dificulta la focalización”, declaró a El Comercio.


Por su parte, el ex presidente de la República, Alan García, señaló a través de Twitter que “del 2006 al 2011 la pobreza bajó de 49% a 21% .De haber continuado las políticas de lucha contra la pobreza estaríamos en 10% pero estamos en 22% y hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK”.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, respondió que "en su primer gobierno 85-90, AG quebró al Estado y en el segundo hubo crecimiento debido al incremento del precio de los minerales, pero corrupción probada en sus dos mandatos, con sobornos acreditados en su obra emblemática: el tren eléctrico. Eso sí, creció su riqueza personal".

2 comentarios:

  1. PRECISAMENTE, eso es lo que KEIKO buscaba, propiciando tanta inestabilidad política, apoyada por los apristas, para luego presentarse como la gran salvadora.y ganar si o si, las próximas elecciones, que ella pensaba adelantar, luego de vacar a PPK. se esperará hasta el 2021? Seguirán sus sufridos y ciegos seguidores apoyándola incondicionalmente a cambio de regalos y prebendas? Acaso no ven la clase de gente inepta y corrupta que la rodea?

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos,
    Necesita un préstamo para las necesidades de su familia, aumente su negocio o negocio de 3.000 a 500.000 € o el 2% a una tasa de interés del 2%. Correo electrónico de contacto: service.finanza34@gmail.com o +33756857346 en WhatsApp para obtener más información

    ResponderEliminar

Post Top Ad