Alberto Fujimori: "Tengo casi 80 años. La esperanza de vida es corta" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

21 de abril de 2018

Alberto Fujimori: "Tengo casi 80 años. La esperanza de vida es corta"


El ex presidente Alberto Fujimori aseguró que no viajará al exterior y expresó como argumento que sus hijos viven en el Perú; esto en respuesta al fiscal Luis Landa, quien recordó la fuga del ex dictador a Japón en noviembre del 2000 para sustentar un pedido de impedimento de salida del país por 4 meses, por el caso Pativilca.



“Este es un asunto familiar y yo tengo casi 80 años. La esperanza de vida es corta, quiero estar al lado de mis hijos”, declaró Fujimori al finalizar la audiencia.

Aunque haya recurrido a sus lazos familiares para defenderse, es posible que el fiscal haya tenido en cuenta que solo 2 de los hijos de Fujimori, Keiko y Kenji, viven en el país. Además, en el caso de la ex candidata presidencial, ella cuenta con doble nacionalidad, al estar casada con un estadounidense. Sus otros dos hijos, Hiro y Sachi, viven en Japón.

Por otro lado, aunque no era necesaria su presencia en la audiencia, Fujimori llegó hasta la sede de la Sala Penal Nacional para intervenir ante los magistrados del Colegiado B, quienes evaluarán la solicitud del fiscal.

Cabe precisar que un informe de Migraciones señala que Alberto Fujimori tramitó su pasaporte el 18 de enero pasado. Esta información fue presentada por la Fiscalía para justificar el impedimento de salida del país.

Tras haber cancelado el monto de S/ 98.50 al Banco de la Nación para iniciar con el trámite del documento, Fujimori fue citado por Migraciones, pero no asistió.


El fiscal Luis Landa también mencionó que la próxima semana entregaría la acusación fiscal por el caso Pativilca, con las subsanaciones que solicitó el tribunal.

“No hay motivaciones políticas detrás de este pedido. Se necesita más que la comparecencia simple. Se trata de un delito de lesa humanidad”, sostuvo.

Antes del debate del pedido fiscal, la sala rechazó la nulidad planteada por la defensa de Alberto Fujimori sobre la supuesta incompetencia del tribunal para evaluar la solicitud del Ministerio Público. El plazo para dar a conocer la decisión sobre este pedido es de 15 días.

1 comentario:

  1. Este fiscal está mal informado para que la esposa de un Estado Unidense se haga ciudadana Americana requiere vivir como mínimo 3 años en el territorio americano y como mínimo 6 meses sin salir del país antes de presentar su solicitud y no creo que la señora Keiko haya estado permanente mente ese tiempo en los Estados Unidos no hay otra manera y si así fuera que tiene que ver esto con su padre, esto demuestra la mala intención y lo políticamente absurdo para meter nuevamente a la cárcel al ingeniero Fujimori. Por otro lado estas acusaciones contra el ex presidente es otra patraña vengativa por los comunistas enquisto en el poder judicial y las ONG detrás de estos.

    ResponderEliminar

Post Top Ad