Alberto Fujimori logra 'pacto de no agresión' entre Keiko y Kenji - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

23 de abril de 2018

Alberto Fujimori logra 'pacto de no agresión' entre Keiko y Kenji


Gracias a la intervención del ex mandatario Alberto Fujimori, los hermanos Keiko y Kenji habrían aceptado acatar un acuerdo de no agresión por tiempo indefinido “por el bien del fujimorismo”, según fuentes relacionadas a ambas partes.



De acuerdo a las fuentes, Alberto Fujimori argumentó a sus hijos que “con el enfrentamiento, lo único que van a conseguir es la desaparición del fujimorismo, que es como matar a su propio padre”.

La conversación disuasiva de Alberto Fujimori a Keiko y Kenji hizo que el legislador Moisés Mamani no entregara al Ministerio Público el audio de la conversación que sostuvo con Pedro Pablo Kuczynski, en la que supuestamente el ex jefe de Estado le ofrece prebendas al congresista puneño a cambio de que no votara por el segundo pedido de vacancia.

La grabación no solo comprometía a Kuczynski sino también a Kenji Fujimori, como presunto organizador de la cita entre el ex presidente y Mamani para que se negociara la “compra” del voto del parlamentario puneño.

El 10 de abril, Moisés Mamani, quien había confirmado que había registrado en audio la conversación que sostuvo con Kuczynski, declaró que no proporcionó al Ministerio Público la grabación “porque se había dañado” y “no se escuchaba nada”.

Con esto, aparentemente Keiko Fujimori cumplió con su parte del pacto de no agresión.



Asimismo, el 13 de abril, Kenji Fujimori se despojó de su posición beligerante, publicó una foto con su padre en un paseo por el campo en Lunahuaná y escribió: “Con mi padre luego del indulto humanitario, nunca dejaría de luchar por él. Aquí relajado como requiere su salud. Pienso mi próximo sueño: agua y bosques en los andes del Perú, para ello no necesito, ni ambiciono poder político. Solo requiero imaginación, corazón y buenos sentimientos”.

En ese encuentro, según fuentes, el ex presidente convenció a Kenji Fujimori para que no continuase con su plan de entregar información al fiscal José Domingo Pérez sobre las vinculaciones de Keiko Fujimori con Odebrecht. Kenji había resistido a acatar el pedido de su padre, y dejó de verlo por varios días, periodo que concluyó con el reencuentro en Lunahuaná. De hecho, originalmente la citación del fiscal Pérez era para el viernes 6 de abril, pero Kenji Fujimori pidió que fuera el lunes 16 del mismo mes.

Pero lo que dijo ese día Kenji Fujimori al fiscal Pérez no era lo que había prometido el 25 de marzo en un video colgado en Facebook, después de que sus contrincantes de Fuerza Popular divulgaron los keikovideos. Esa vez aseguró: “Seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos”.

“¿Tiene conocimiento si Keiko Fujimori Higuchi ha sostenido relación directa o indirecta con el grupo empresarial Odebrecht y/o empresas vinculadas?”, le preguntó Pérez, según la transcripción publicada por El Comercio.

“Desconozco. A raíz de estas denuncias, he sostenido una conversación con mi hermana. Ella me juró que nunca ha sostenido conversación con la empresa Odebrecht y es por esa conversación que yo pongo las manos al fuego por mi hermana y la respaldo en medios y redes”, contestó Kenji Fujimori.


Y así quedó evidenciado el pacto de no agresión.

“Lo que dijo Kenji Fujimori contra su hermana Keiko fue producto del momento que él estaba viviendo. ¿Qué cosa va a demostrar con pruebas si la acusación que ha hecho contra Keiko es falsa? Entonces lógicamente al hacer una denuncia falsa no tiene ni pies ni cabeza”, explicó el congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad