Acusan a Yonhy Lescano de blindar a Yesenia Ponce - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de abril de 2018

Acusan a Yonhy Lescano de blindar a Yesenia Ponce


"Te ausentaste cuando se iba a votar el caso de Yesenia Ponce y gracias a ello la terminaste blindando. ¿Crees que nadie se da cuenta de tus contubernios?", le espetó el congresista aprista Mauricio Mulder al parlamentario por Acción Popular Yonhy Lescano a través de su cuenta de Twitter.


"Difamador. Cada ladrón cree que uno es de su condición. Geisha y furgón de cola del fujimorismo", respondió Lescano también a través de las redes sociales.

Por su parte, el reportero del semanario Hildebrandt en sus Trece, Eloy Marchán, también acusó al legislador de Acción Popular de blindar a la congresista naranja.

"Congresista Yonhy Lescano es el gran responsable del blindaje de la Comisión de Ética a la fujimorista Yesenia Ponce. Lescano participó de la sesión pero se ausentó en el momento de la votación del caso de Ponce, que quedó 3 - 3 y donde dirimió Juan Carlos Gonzales", acusó el periodista.

Cabe señalar que este lunes la Comisión de Ética del Congreso, que preside el parlamentario Juan Carlos Gonzáles (Fuerza Popular), archivó la denuncia interpuesta contra la legisladora fujimorista Yesenia Ponce por supuestamente haber pagado S/10.000 para obtener su certificado de estudios.



Según la denuncia de oficio, este pago se realizó a Daniel Soto, ex director del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga, y se usó como intermediario al padre de su “conocido” Nolberto Uceda, su ex asesor personal.

El pago mencionado fue presuntamente para la expedición de un certificado falso, que acreditaría que la congresista fujimorista Yesenia Ponce estudió en ese centro de estudios.

Durante la votación, los legisladores Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) se mostraron en contra del archivo definitivo.

No obstante, los congresistas de Fuerza Popular Milagros Takayama, Milagros Salazar y Juan Carlos Gonzáles votaron a favor.

En ese sentido, Gonzáles, quien además es presidente de la Comisión de Ética, usó el voto dirimente para superar el impasse, motivo por el cual se archivó la denuncia.


Al respecto, el aprista Jorge del Castillo (contra quien en la misma sesión se aprobó una acusación por interrumpir una subasta en Barranco) criticó que "se pase por agua tibia" las denuncias contra los parlamentarios de Fuerza Popular y que los miembros de otras bancadas no tengan la misma suerte.

Minutos antes de este acuerdo, el grupo de trabajo aprobó iniciar una indagación preliminar a Yesenia Ponce por presunto enriquecimiento ilícito.

Se llegó a proponer que se junten ambos casos, pero la iniciativa fue desestimada debido a que, según se dijo, este es un tema nuevo y que recién se va a calificar.

2 comentarios:

  1. ESTA IGNORANTE QUE VAYA A LA ESCUELITA NOCTURNA CON CHAPULIN COLORADO .-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PRESIDENTE FUJIMORISTA DE LA COMISION DE ETICA ES TAN CULPABLE Y RESPONSABLE POR BLINDARLA PESE A TODAS LAS PRUEBAS E INVESTIGACIONES PERIODISTICAS HECHAS EN TORNO A ESTE TEMA, REALMENTE INDIGNANTE.

      Eliminar

Post Top Ad