Verónika Mendoza exige que se convoque a elecciones generales - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

22 de marzo de 2018

Verónika Mendoza exige que se convoque a elecciones generales


La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió este jueves al primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, que convoque a elecciones generales con “nuevas reglas de juego”, esto luego de que asuma la presidencia del Perú en reemplazo de Pedro Pablo Kuczynski.



Durante una conferencia de prensa junto a miembros de su movimiento político, solicitó al primer vicepresidente que impulse una reforma política electoral “profunda”.

"Cuando hablamos de nuevas elecciones, estamos hablando de elecciones con nuevas reglas de juego para que no vuelvan los que nos llevaron a esta crisis pretendiendo darnos lecciones de moral […] Nuevas reglas de juego para frenar el dinero sucio en la política", argumentó Verónika Mendoza.

"Lo que le pedimos al señor Martín Vizcarra es que impulse rápidamente una reforma política electoral profunda para que estas nuevas elecciones puedan ser de verdad y no repitamos la 'chanchita' de la Confiep para poner a su candidato, no repitamos la historia de grandes empresas financiando a sus candidatos", detalló la ex candidata.

Al ser consultada si postularía a unas próximas elecciones, Verónika Mendoza, evitó comentar este tema y aseveró que “no es el momento de lanzar candidaturas”.




Finalmente, Mendoza aseguró que Kuczynski "es el más grande lobbista de la historia reciente" y cuestionó el Mensaje a la Nación en el que, en su opinión, buscó victimizarse por la crisis política que vive el país en lugar de pedir perdón a la población.

"El señor Kuczynski no es víctima de esta situación. Si se va, que quede claro que es por corrupto e inmoral, y deberá ser procesado por la justicia como cualquier ciudadano y esperamos que prontamente se confirme su impedimento de salida del país", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad