Sheput a la Fiscalía: "Cuando se trata de Fujimori o García actúan como una tortuga" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

27 de marzo de 2018

Sheput a la Fiscalía: "Cuando se trata de Fujimori o García actúan como una tortuga"


El parlamentario de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, aseguró que el Ministerio Público deberá citar al parlamentario no agrupado Kenji Fujimori para recoger su declaración respecto de la investigación contra su hermana Keiko.




Sheput dijo que la Fiscalía debe actuar con la misma rapidez con la que lo hizo contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Añadió que la declaración del menor de los Fujimori debería servir para que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, avise al equipo encargado del caso de Keiko.

"Creo que la Fiscalía no debería seguir dormida y tomar la palabra de Kenji y llamarlo de una vez. Hemos visto como la Fiscalía actuó con la velocidad de una liebre cuando se trata de Pedro Pablo Kuczynski, pero cuando se trata de Susana Villarán o de Keiko Fujimori o Alan García actúan como una tortuga u oso perezoso", declaró a ATV.

Cabe señalar que el congresista Kenji Fujimori rompió su silencio luego de la difusión de los 'kenjivideos'. En una grabación de poco más de 2 minutos, el menor de los Fujimori intentó defenderse de la avalancha de críticas que recibió por presuntamente negociar obras a cambio de un voto en contra de la vacancia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

En la grabación, Fujimori niega ser un corrupto y confiesa que tanto él como sus padres han vivido momentos "muy duros" en los últimos días. En pocos minutos, Kenji aseguró que se someterá a todas las investigaciones y dejó un contundente mensaje que volvió a remecer la política loca: su intención de ser testigo "en los casos que sea necesario".




Esta frase expuesta por el hijo de Alberto Fujimori dejaba abierta la posibilidad de que pueda ser testigo en la investigación que se le sigue a Fuerza Popular, el partido que lidera su hermana Keiko, por los presuntos aportes que recibió de parte de la cuestionada empresa brasilera Odebrecht para la campaña electoral del año 2011.

"Seré testigo en los casos que sea necesario y demostraré quiénes son los corruptos. Lamento y rechazo el operativo delincuencia para incriminarme, el vergonzoso ejercicio ilegal de reglaje, la grabación y la extorsión que han llegado a todos los niveles de la política, para desaforar a congresista para recuperar a cualquier costo la mayoría absoluta del Congreso", comentó.

1 comentario:

  1. yo sabia que el villanueva estaba tan interesado en sacar a ppk, por que queria el puesto de primer ministro, por que parece que cuando lo saco nadin, se quedo con las ganas, no le dio tiempo a robar nada, ahora con su amigo martincito, ya tiene todo el campo libre

    ResponderEliminar

Post Top Ad