Rozas: "Hay que retirar traición a la Patria, pero que es un 'vendepatria' sí lo es" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

23 de marzo de 2018

Rozas: "Hay que retirar traición a la Patria, pero que es un 'vendepatria' sí lo es"


El congresista de la bancada del Frente Amplio, Wilbert Rozas, dijo este viernes en declaraciones a la prensa que el término de "traición a la Patria" no debe constar en el documento de la resolución que acepta la carta de renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.



Rozas Beltrán señaló que "el documento aún no se ha discutido" y consideró que PPK es un 'vendepatria'. "Hay que retirar eso de traición a la Patria, pero que es un 'vendepatria' sí lo es", estimó luego de explicar que, en el debate en el Congreso, su bancada precisó que "quien entrega el gas, el Lote 56, Lote 88, y regala a precios muy baratos el gas, la persona que hace eso es un 'vendepatria', pero nunca hemos dicho traición a la Patria".

Cabe señalar que esta mañana se conoció el borrador de la propuesta de resolución y uno de los párrafos generó que Kuczynski respondiera indicando que de ser así retiraría su carta de renuncia.

El párrafo en cuestión, dice: "Que el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida, incumpliendo el mandato constitucional de servir a la Nación con dignidad, honestidad y transparencia, conforme al artículo 39 de la Constitución Política del Perú".


Luego de ello, Kuczynski afirmó vía Twitter: "Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad