Roque Benavides aportó dinero a campañas de Keiko Fujimori, PPK y Alan García - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de marzo de 2018

Roque Benavides aportó dinero a campañas de Keiko Fujimori, PPK y Alan García

Tras la confesión de Jorge Barata, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, continúa haciendo revelaciones sobre la cercanía de su gremio o sus relaciones personales con movimientos políticos. Esta vez, reconoció que aportó económicamente, de forma individual, a las campañas electorales de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, aunque en "cantidades menores".



“A mí me han pedido apoyo de todos los partidos políticos. [...] Yo soy, por qué no decirlo, cercano al fujimorismo [Keiko Fujimori] a Pedro Pablo Kuczynski a Alan García. [Los apoyé] pero en cantidades menores, de forma personal, ya que no mezclo la empresa [minas Buenaventura] para nada", declaró en diálogo con ATV Noticias.

Asimismo, el titular del gremio empresarial comentó que tiene una gran amistad con Keiko Fujimori y que incluso apoyó los famosos cócteles de la candidata de Fuerza Popular.

“Por supuesto [soy amigo de Keiko]. Yo no voy a renegar de mis amigos. Yo puedo estar en discrepancia con la demagogia y el populismo que puedan estar haciendo, pero de ahí a renegar de mis amigos, de ninguna manera. [...] Soy más amigo de Keiko Fuimori que de PPK. El presidente era más amigo de mi padre, pero lo conozco", refirió.



Respecto a los aportes que hizo a las campañas de los antes mencionados, Roque Benavides dijo no recordar el monto, aunque ensayó que posiblemente hayan sido solo de cinco cifras, en dólares.

En otro momento, aseguró que el dinero que recibió la Confiep de Odebrecht para la campaña “a favor de empresa privada” fue declarado, bancarizado y auditado. Como se recuerda, el jueves reveló que en 2011 diversas empresas hicieron una bolsa de US$ 2 millones para lanzar una campaña, en resumidas cuentas, en contra del entonces candidato presidencial Ollanta Humala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad