Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia del Perú - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

21 de marzo de 2018

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia del Perú



El diario Gestión informa que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tenía previsto dar un Mensaje a la Nación este mediodía, no obstante, decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República.



PPK presentó la renuncia a la presidencia del Perú tras un año y 7 meses en el cargo, tras estar sumido en una crisis presidencial a raíz de los videos propalados por Fuerza Popular y que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras.


De esta manera, el turbulento gobierno de PPK llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.

Para este jueves se tenía previsto la sesión en el Congreso, en la cual Pedro Pablo Kuczynski debía presentar sus descargos frente a la moción de vacancia presidencial, por los supuestos cobros de servicios brindados a Odebrecht, a través de Westfield Capital, empresa que administra su socio Gerardo Sepúlveda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad