Opositor venezolano exige a Macri, Piñera y PPK sancionar a líderes chavistas - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de marzo de 2018

Opositor venezolano exige a Macri, Piñera y PPK sancionar a líderes chavistas

A través de una carta a 3 presidentes de América Latina, el opositor venezolano exiliado Antonio Ledezma insistió este sábado en la necesidad de que los gobiernos de la región apliquen sanciones personales contra altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, como han hecho la Unión Europea (UE) y los Estados Unidos.



Desde Madrid, Ledezma le escribió a los mandatarios Macri, Piñera y Kuczynski para agradecerles "sus probados y continuos gestos de comprensión y disposición de contribuir a superar la crisis que en todos los órdenes atraviesa a Venezuela".

El ex alcalde de Caracas fue recibido en el pasado mes de enero por Macri en Buenos Aires, por Kuczynski en Lima y por Piñera en Santiago de Chile.

Ledezma también les pidió "reactivar en la Cumbre de las Américas", que se realizará en Lima el próximo 13 de abril, "los alcances de la 'Doctrina Betancourt' para instalar un 'cordón sanitario' a las pocas dictaduras que sobreviven en el continente americano".

Reiteró la sugerencia de "acoplar, adoptar y desarrollar un 'Plan Migratorio' que permita atender con dignidad, eficaz y oportunamente, a los miles de ciudadanos venezolanos que se han visto en la necesidad forzosa de salir de Venezuela".


Y en el cierre del texto, Ledezma pidió ayuda para "impulsar ante los entes correspondientes la activación del principio de Intervención Humanitaria que encaja en el caso venezolano, observando que se cumple con lo establecido en el Capítulo VII de la Declaración de la Organización de Naciones Unidas (ONU), institución llamada a autorizar acciones de protección humanitaria 'cuando un régimen viola la paz y la seguridad de la comunidad internacional'".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad