Nuevo Perú: "El indulto no tiene nada que ver con la vacancia" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de marzo de 2018

Nuevo Perú: "El indulto no tiene nada que ver con la vacancia"


Los congresistas Richard Arce e Indira Huilca del bloque Nuevo Perú, se pronunciaron este martes sobre el proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski. "Ahora no es una sola fuerza la que promueve la vacancia en el marco de amenazas al Tribunal Constitucional y la Fiscalía. Ahora la fuerza del fujimorismo no es la misma", afirma Huilca. 



"Descarto que en nuestra bancada hayan votos disidentes, que podrían ser respetables, pero en el caso del Nuevo Perú no existen", declaró a Capital la legisladora Indira Huilca.

Y agregó: "El contexto en el que se discutía esa primera vacancia no era beneficioso para el país. Ahora la situación es diferente. Ahora tenemos pruebas de que la 'muralla china' no existe. Ahora no es una sola fuerza la que promueve la vacancia en el marco de amenazas al TC y la Fiscalía. Ahora la fuerza del fujimorismo no es la misma".

Finalmente, Huilca señaló que "el indulto va a terminar siendo revocado a través de la justicia. Siempre dijimos que este era un indulto ilegal y el tiempo nos está dando la razón. El indulto no tiene nada que ver con la vacancia... La razón de la Vacancia por incapacidad moral permanente es una conducta constante de usar sus cargos públicos para obtener un beneficio personal".

Por su parte, el congresista Richard Arce advirtió a través de Twitter que "en la anterior vacancia Pedro Pablo Kuczynski y el Ejecutivo salían a los medios a responder las denuncias, hoy no". Y añadió: "Con PPK tenemos un país paralizado, con movilizaciones sociales que se podrían desencadenar. Hay que ser responsables en el voto, estamos frente a un gobierno con un presidente que se ha aprovechado de su cargo como ministro".



Finalmente, Arce advirtió que "si no se logra la vacancia, se va a generar una descalificación mayor del gobierno de Kuczynski pero también del Congreso de la República, por su complicidad con la corrupción".

Cabe señalar que este jueves 22 de marzo el presidente Kuczynski tendrá que presentarse en el Congreso para exponer su defensa ante la nueva moción de vacancia en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad