Martín Vizcarra: “Los problemas políticos tendrán que ser superados” - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de marzo de 2018

Martín Vizcarra: “Los problemas políticos tendrán que ser superados”


El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, participó de la convención minera más importante del mundo, la PDAC 2018. Durante su intervención, se refirió a la crisis política que atraviesa el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.



Desde Canadá, el primer vicepresidente señaló que si todos los peruanos se unen, se logra al objetivo planteado por el Estado, la empresa privada y la sociedad, mencionando así a los problemas que se suscitan en la política nacional en la actualidad.

“Cuando el Perú se pone metas y objetivos, todos nos unimos y los problemas políticos tendrán que ser superados. (…) Aquí hay un objetivo, cómo progresa y desarrolla el Perú, juntos el Estado, la empresa privada y toda la sociedad en su conjunto”, aseguró en diálogo con el programa de TV "Rumbo minero".

Tras ello, Vizcarra comentó cómo beneficia el sector minero a nivel global. Además, sostuvo que ahora que el ciclo de crisis económica mundial está dando paso a un ciclo claro de bonanza.

“Si se vienen dando estos proyectos [mineros] con el énfasis que hemos visto acá, hay nuevos tiempos para el Perú. […] Vemos indicios claros de que comienza un ciclo de bonanza y de crecimiento, tenemos que aprovecharlo. El optimismo que se vive actualmente en este foro, que es netamente de carácter técnico-económico, va a redundar también en beneficio de la sociedad”, manifestó.


Cabe señalar que la crisis política en el Perú ha desembocado en un proceso de vacancia presidencial contra Kuczynski. Ante ello, Vizcarra ha sido cuestionado por miembros del Gobierno y congresistas de Peruanos por el Kambio por no querer retornar al país en un momento delicado del Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad