Humala asegura que prisión preventiva es por "venganza y odio" de sus rivales - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

14 de marzo de 2018

Humala asegura que prisión preventiva es por "venganza y odio" de sus rivales


El ex presidente Ollanta Humala aseguró este miércoles que la prisión preventiva de 18 meses que cumple desde hace ocho meses junto a su esposa Nadine Heredia es producto de la "venganza y el odio" de sus rivales políticos.



En una columna publicada en El Comercio, Humala Tasso señaló que la tesis de la Fiscalía pierde fuerza cada vez que avanzan las investigaciones. "Con cada declaración, la tesis de la Fiscalía se debilita aún más", indicó.

"Sin embargo, somos los únicos que cumplimos una prisión preventiva abusiva y arbitraria. Hoy cumplimos ocho meses exactos en prisión sin que nada haga merecer una acusación en nuestra contra", indicó el mandatario.

El ex jefe de Estado aclaró que no están siendo investigados por corrupción o por haber recibido coimas por obras durante el gobierno Nacionalista.

"Nosotros no estamos investigados por temas de corrupción, ni entrega de coimas. Ninguna obra del gobierno nacionalista ha sido manchada por el caso Lava Jato, por más que han existido intenciones subalternas de hacerlo. Hemos sido minuciosamente investigados, porque así debe suceder al término de cada gobierno. Hemos agotado esfuerzos para luchar contra la corrupción desde el Estado, incluso estableciendo cláusulas anticorrupción en contratos públicos y publicando rigurosamente los procesos; ahí están para ser revisados", aseguró.




Asimismo, Humala afirmó que para ocultar que Odebrecht y la Confiep impulsaron una campaña en su contra y a favor de Keiko Fujimori, se involucró al Partido de los Trabajadores de Brasil para esquivar su responsabilidad empresarial.

Ollanta Humala finaliza asegurando que pese a ser el único ex presidente que se quedó a vivir en el Perú tras su mandato, se le dictó prisión preventiva y que "en esta venganza y odio no se han metido solo conmigo, sino que en la práctica han descabezado a mi familia. Esto no es justo, es una vergüenza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad