Hildebrandt: "El fujimorismo ha vuelto a mostrar su entraña sucia" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de marzo de 2018

Hildebrandt: "El fujimorismo ha vuelto a mostrar su entraña sucia"



El periodista César Hildebrandt se pronunció en su columna semanal 'Matices' sobre la caída del ahora ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski. "La paradoja es que nos hemos librado de un presidente mentiroso y de moral relajada gracias a la sordidez de los más mentirosos e inmorales de la política peruana", lamentó.



"PPK se ha ido a su estilo. Disfrazado de inocente, nos ha dicho adiós como si no mereciéramos sus alturas, como si una conjura de la envidia fuese la responsable de su fracaso. Ni un gramo de conciencia. Ni un ápice de arrepentimiento. Parecía Nixon en agosto de 1974", criticó Hildebrandt.

Y agregó: "En estas modestas páginas, en junio del 2016, antes de que hubiese asumido el poder, le dijimos a PPK que el fujimorismo lo iba a vacar 'por incapacidad moral'. Esa era la consigna. Ese era el tamaño de la rabia keikista. El asunto era caer o no caer en la trampa. Y PPK cayó".

Además, el periodista señala que "la paradoja es que nos hemos librado de un presidente mentiroso y de moral relajada gracias a la sordidez de los más mentirosos e inmorales de la política peruana. [...] El fujimorismo ha vuelto a mostrar su entraña sucia".


Finalmente, Hildebrandt advierte que "la expulsión, envasada de renuncia, de Kuczynski, debería leerse como lo que es: la comprobación de que la corrupción en el Perú no es un episodio ni un hecho aislado ni un asunto de clase. La corrupción en el Perú atraviesa todo el tejido social y ha dejado de ser anecdótica".

Cabe señalar que este viernes el Congreso de la República aceptó la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia del Perú, y en su lugar juramentó Martín Vizcarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad