Esto es guerra: "Kenji dará información sobre los aportes de Odebrecht a Keiko" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de marzo de 2018

Esto es guerra: "Kenji dará información sobre los aportes de Odebrecht a Keiko"


La congresista Maritza García aseguró que el legislador Kenji Fujimori se presentará ante las autoridades judiciales como testigo clave en la investigación que se le sigue a su hermana Keiko, sobre los aportes en la campaña y el caso Odebrecht.



Al comentar un tuit que publicó el ex parlamentario Alejandro Aguinaga sobre la posibilidad de que el menor de los Fujimori se presente como testigo protegido, Maritza García dijo que Kenji pedirá ser considerado como testigo clave, "pues te dan la garantía para que no te pase nada”.

Precisó que ser testigo clave "significa que va a contar todo lo que sabe de los hechos". Aunque no precisó fecha, la parlamentaria del bloque kenjista expresó que lo va a hacer "lo antes posible" y se contactará a través de sus abogados.

Consultada sobre las pruebas que brindará, señaló que "él sabrá cuales son los temas de fondo, pero si dice que va a ser testigo es porque conoce los hechos sobre los aportes en la campaña y Odebrecht que son materia de investigación".

"Dará información sobre los aportes de Odebrecht a Keiko, no a la campaña, no confunda”, indicó en declaraciones a La República.

Afirmó que ha tomado esta decisión tras la difusión de los videos grabados por el legislador Moisés Mamani, los cuales revelaron la compra de votos para evitar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, y donde aparece Kenji Fujimori.

“El golpe que ella le ha dado, la emboscada que le ha tendido, es algo que no tiene nombre”, recalcó.


Maritza García se excusó de dar más información, revelando que estaba en una reunión con los congresistas que dejaron Fuerza Popular. Aseguró que Kenji conversa con sus abogados sobre la estrategia legal que emplearán para su presentación como testigo clave.

Añadió que el ex ministro Aguinaga es de confianza de Kenji y de su padre, Alberto Fujimori, por lo que está al tanto de los pasos legales que tomará.

"Estoy segura de que Aragón, de la Sucamec, es parte de la emboscada de Keiko y se ha se ha prestado al juego y menciona a Meche (Aráoz) y al ministro Giuffra porque era parte de la emboscada", refirió.

Trascendió que la decisión de Kenji de convertirse en testigo protegido estaría supeditada a la difusión de un nuevo audio de Mamani, esta vez en la casa del ex presidente Kuczynski.

Cabe señalar que Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht para su campaña, tal como lo reveló primero Marcelo Odebrecht y lo confirmó después Jorge Barata a los fiscales peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad