Encuesta Ipsos: 77% rechaza labor del Congreso y 76% desaprueba a PPK - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

11 de marzo de 2018

Encuesta Ipsos: 77% rechaza labor del Congreso y 76% desaprueba a PPK

La reciente encuesta nacional urbano-rural de Ipsos revela que el 14% aprueba la gestión del Congreso de la República en marzo, lo cual denota una caída de 7 puntos respecto al mes pasado, cuando el Parlamento obtuvo un 21% de popularidad. Además, el 77% desaprueba la labor del Legislativo, mientras que 9% no precisa respuesta.



Sobre el titular de la Representación Nacional, Luis Galarreta, 16% respalda su gestión este mes, en contraste al 19% de aprobación que obtuvo en febrero. Asimismo, 58% desaprueba la gestión del congresista de Fuerza Popular y 26% no precisa respuesta.

En torno al Poder Judicial, el 20% de consultados dijo aprobar su labor, mientras que 71% desaprueba al poder del Estado encabezado por Duberlí Rodríguez; y un 9% no contesta la consulta.

Finalmente, la aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mantiene en 19% en marzo, según la última encuesta de Ipsos. Esta cifra se repite con referencia al mes de febrero. Se revela además que la desaprobación a la gestión del jefe de Estado alcanza el 76%, mientras que un 5% no precisa respuesta.


Vacancia presidencial

De otro lado, el 58% de los encuestados cree que Pedro Pablo Kuczynski debe ser vacado por el Congreso, mientras que 37% afirma que debe continuar como presidente de la República. Solo 5% no respondió a la consulta.

─Ficha técnica─
La encuesta nacional urbano rural se realizó del 7 al 9 de marzo del 2018 con una muestra de 1.254 hombres y mujeres mayores de 18 años. Margen de error: +/- 2,8%. Nivel de confianza: 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad