El "héroe de la democracia" de Fuerza popular niega a su hija a pesar de pruebas - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de marzo de 2018

El "héroe de la democracia" de Fuerza popular niega a su hija a pesar de pruebas


El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, reapareció en Puno y lo único que hizo fue negar que Haydeé Inés Mamani Ramos (21) sea su hija, luego de la revelación que hizo su ex pareja, Gregoria Victoria Ramos Alejo.



“La señora dijo que es mi hija, quiero que me demuestren”, declaró el parlamentario naranja. De esta manera contradijo las afirmaciones de Gregoria Victoria Ramos. Esta reveló al programa Punto Final de Frecuencia Latina, que tuvo una relación con el ahora congresista durante cinco años entre 1992 y 1997. Producto de ello el 26 de febrero de 1997 nació Haydeé Inés Mamani Ramos.

La mujer aseguró que el ahora legislador las abandonó cuando su hija solo tenía 2 meses de nacida. “Me ha abandonado prácticamente en la calle, con mi hijita... Nunca me ha ayudado en nada”, relató afectada.

Para sustentar su versión, Gregoria Ramos mostró las fotografías de los primeros años de relación con Moisés Mamani. Existen tomas en donde se observa a Mamani cargando a su hija.

Según el acta de nacimiento N° 93597 asentada en el municipio de San Román, el 26 de febrero de 1997 declaró a Haydeé Inés como su hija. El documento lleva la firma del ahora padre de la patria.

A pesar de las evidencias el parlamentario dijo “en su momento yo les voy a demostrar”. Luego se retiró pese a los cuestionamientos de los periodistas de diversos medios de comunicación.



Mamani en la mira de la Fiscalía por "Kenjivideos"

El contenido de las denuncias por los "kenjivideos", que muestran la presunta compra de votos contra la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczysnki a cambio de obras, está siendo evaluado por el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, según información del Ministerio Público.

El objetivo es establecer el marco de imputación para disponer inmediatamente las diligencias iniciales de la investigación. Para ello, se requerirá los videos originales, es decir, sin editar, y se citará al congresista Moisés Mamani para que preste su declaración.

Dichas denuncias fueron presentadas por el procurador del Congreso, Edwin Lévano Gamarra, junto al parlamentario fujimorista, Luis Galarreta; y el procurador anticorrupción, Amado Enco, quien previamente había anunciado que se iniciarán acciones legales contra los altos funcionarios implicados con los videos difundidos.

Asimismo, la Fiscalía de la Nación está analizando la denuncia penal interpuesta por el congresista Bienvenido Ramírez, del bloque de Kenji Fujimori, contra su colega Moisés Mamani y los legisladores de Fuerza Popular, Modesto Figueroa y Carlos Ticlla, por grabarlo ilícitamente.


Cabe señalar que el congresista fujimorista Moisés Mamani afirmó en la víspera que su colega Kenji Fujimori es su "amigo", pero dejó en claro que su fidelidad está con Fuerza Popular. "Yo soy fiel a un partido", comentó en declaraciones a la prensa.

El parlamentario por la región Puno grabó clandestinamente a los legisladores Guillermo Bocángel, Bienvenido Ramírez y Kenji Fujimori, así como al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y al abogado Alberto Borea.

En los videos se observan conversaciones en las que se trataría de convencer a Mamani para que no vote contra la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, a cambio de una serie de ofrecimientos sobre obras y proyectos en su región.

A raíz de esas grabaciones, Kuczynski renunció a la Presidencia de la república y está impedido de salir del país debido a las investigaciones en su contra por vínculos con la multinacional brasileña Odebrecht.

"No me considero un héroe ni un traidor", señaló Moisés Mamani.

El parlamentario fujimorista, acusado de mentir sobre sus estudios primarios y secundarios, indicó también que representa a los sectores "más olvidados" del país. "Si es delito destapar la corrupción, la población que me juzgue", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad