El día que los Fujimori 'incendiaron' el Perú - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

20 de marzo de 2018

El día que los Fujimori 'incendiaron' el Perú


El congresista Kenji Fujimori, líder del bloque de los autodenominados “Avengers”, es el principal protagonista de una grabación donde aparece negociando un conjunto de obras con el legislador Moisés Mamani, de Fuerza Popular, para presuntamente evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.



La grabación, presentada en conferencia de prensa por la bancada de Fuerza Popular, expone una reunión donde participa el asesor del menor de los Fujimori, Alexei Toledo, y el parlamentario Guillermo Bocángel. Este último congresista, de acuerdo al video hecho público, hace ofrecimientos a Mamani, como reuniones directas con el mandatario y el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, para obtener prebendas a cambio de su apoyo.

Bocángel toma la palabra durante la mayor parte de la grabación para destacar los beneficios que puede obtener el otro parlamentario, de quien dijo tendrá el apoyo del Gobierno de PPK. En otro momento hace un recuento de los votos con que se cuenta para concretar la destitución y, con evidente venia de Kenji Fujimori, sostiene que esta no prosperará. Además, resalta la cercanía que su líder tiene con el Ejecutivo.

El hijo menor del exdictador Alberto Fujimori afirma en su intervención que quienes han respaldado el primer intento de vacancia “les han cerrado las puertas”. En todos los ofrecimientos que Bocángel hace a Mamani, Kenji muestra aprobación.



La reacción de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este martes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe renunciar a su cargo, luego de que se hayan emitido una serie de videos, en los que se escucha a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y otros personajes ofrecerle obras al parlamentario Moisés Mamani para que voten en contra de la vacancia.

Keiko Fujimori criticó que el gobierno haya creído que “con la plata se compraba todo” y destacó la actitud digna de Mamani.

“Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al Sr. PPK que se vaya…pero ya. Su salida [de la Presidencia] nos haré renacer como nación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, Keiko Fujimori lamentó que su hermano, el legislador Kenji Fujimori, esté “envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia”, en referencia a la compra de los congresistas tránsfugas durante el inicio del tercer mandato de su padre, el indultado ex presidente Alberto Fujimori.

Keiko Fujimori señaló que “con profunda decepción y dolor” el Perú ha vuelto a ser testigo de “negociaciones para la compra de congresistas”.



La respuesta de Kenji Fujimori

El congresista no agrupado Kenji Fujimori se pronunció sobre los videos en los que se le ve a él y a congresistas del bloque que lidera conversando con el parlamentario de Fuerza Popular Moisés Mamani sobre su buena relación con el Ejecutivo. El hijo menor de Alberto Fujimori conversó con la prensa en un inmueble ubicado en Miraflores.

En ese sentido, Kenji Fujimori señaló que lo que él y sus congresistas mencionan en un video mostrado en conferencia de prensa por Fuerza Popular va en el sentido "de la gestión que cualquier autoridad hace". Por ello, negó que se haya querido ofrecer obras a Moisés Mamani para que no vote a favor de la vacancia del presidente Kuczynski, la misma que se discutirá este jueves en el pleno del Congreso.

"Lamento muchísimo las bajezas y las actitudes delincuenciales de Fuerza Popular y de mi hermana Keiko al operar con esa actitudes, grabando de manera oculta y tergiversando información", refirió el parlamentario en un primer momento.

"Como hermano me ha dolido porque [esta] no es una actitud de hermanos. En todas las reuniones de bancada en las que se me ha humillado no he hecho estas cosas", remarcó.

En ese sentido, Kenji Fujimori manifestó que cuando viajó a Puno  con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski en febrero último lo hizo para impulsar el tratamiento de plantas de agua en dicha región.


Asimismo, relató que fue Mamani quien, al finalizar el pleno del último jueves, lo buscó para grabarlo subrepticiamente. Según acotó, el objetivo del parlamentario naranja también era "grabar a Alberto Fujimori".

"Yo siempre le he dicho a la gente del Ejecutivo: 'Si queremos fortalecer la gobernabilidad del país debemos destrabar todos los proyectos de inversión pública'. Por culpa de una bancada obstruccionista no se avanza", indicó.

La 'sentencia' de Pedro Cateriano

"El Kenyi-vídeo prueba que las distintas facciones del fujimorismo heredaron las prácticas de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, pero también muestra el estado de descomposición del gobierno y el Congreso. Triste y siniestra situación política", lamentó el ex premier Pedro Cateriano a través de su cuenta de Twitter.

Foto referencial: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad