Del Castillo advierte que vacar a PPK sería un “salto al vacío” que favorecería a "aventureros" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de marzo de 2018

Del Castillo advierte que vacar a PPK sería un “salto al vacío” que favorecería a "aventureros"


El congresista del Apra, Jorge del Castillo, advirtió este sábado que aprobar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kucynski tendría graves consecuencias e implicaría un “salto al vacío” para el Perú. Uno de los principales riesgos, señaló, es que sacar del cargo al actual mandatario por causales no claras, favorecería a algunos “aventureros” de la política, pues el descontento y el hartazgo de la población abonaría el terreno para la aparición de este tipo de personajes, tal como ya ha ocurrido en el pasado.



“Si alguien cree que gana, está equivocado y quizá le estemos abriéndole el paso a aventureros improvisados que no saben de donde vienen y a donde van (…) posiblemente esto lleve a un nuevo salto al vacío”, comentó en referencia a la vacancia de Kuczynski que el Congreso debatirá el próximo jueves 22 de marzo.

Además, Del Castillo declaró que la inestabilidad política ya ha comenzado a afectar el desarrollo del país, específicamente en la economía, la cual no puede crecer a las tasas esperadas debido a la crisis.

El legislador consideró también que la vacancia sentaría un precedente negativo para los próximos presidentes, pues abriría la posibilidad de impulsar en el futuro procesos similares sin causales bien definidas.

Por ello, Del Castillo consideró que la Constitución Política del país requiere un mayor desarrollo que permita fijar causales taxativas para aprobar la vacancia del Presidente de la República.

“Es evidente que (la vacancia) es un artículo que necesita un mayor desarrollo constitucional poner cláusulas taxativas, aunque es muy difícil probar la incapacidad moral permanente e identificarla es muy complicado”, señaló en RPP.


En consecuencia, advirtió el riesgo que implica sacar del cargo a un Presidente de la República por hechos que no han merecido ninguna conclusión de alguna comisión investigadora, de un juez o fiscal.

La contra

El congresista del Frente Amplio, Marco Arana, promotor de la vacancia presidencial, respondió a través de las redes sociales al legislador aprista. 

"Del Castillo sabe de bastantes “saltos al vacío”. Apoyó a Alan a García en dos periodos. Dio un salto al vacío cuando tuvo que renunciar a ser Premier por el escándalo de los petroaudios. Los corruptos quedaron en la impunidad, gran salto al vacío!", tuiteó.

Foto: Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad