Corte Suprema aprobó el pedido de extradición contra Alejandro Toledo - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

13 de marzo de 2018

Corte Suprema aprobó el pedido de extradición contra Alejandro Toledo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó este martes el pedido de extradición contra el expresidente Alejandro Toledo para que responda por el supuesto soborno de US$ 20 millones que recibió por parte de la empresa Odebrecht a cambio de la construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica.


De acuerdo al diario El Comercio la decisión fue aceptada por unanimidad. La decisión de la Sala presidida por el juez César San Martín publicará la resolución al mediodía según el medio local. Los otros integrantes del tribunal son Hugo Príncipe, Víctor Prado, Iván Sequeiros y José Antonio Neyra.

Ahora el tribunal encabezado por el vocal César San Martín deberá comunicar su decisión al Ejecutivo para que este, a través de la cancillería, remita el expediente a las autoridades estadounidenses.

El cuadernillo de extradición aprobado por la máxima instancia judicial del Perú fue elaborado por la fiscalía, que sostiene que el ex mandatario recibió las coimas a través de las offshore de su ahora ex amigo Josef Maiman, cuyo testimonio fue determinante para conocer los detalles y la ruta del dinero sucio.

La otra declaración clave incluida en el expediente es la de Jorge Barata, ex director de Odebrecht en el Perú, quien también reveló detalles de cómo se realizaron las operaciones de transferencias bancarias a favor de Toledo.




Maiman y Barata, ambos acogidos a la colaboración eficaz, además entregaron a la Fiscalía las evidencias documentales para sustentar sus testimonios.

Como se recuerda, Toledo Manrique es investigado por el caso Lava Jato por los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias. 

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad