Congreso inicia proceso de desafuero a Fujimori, Ramírez, Bocángel, Aráoz y Bruce - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

21 de marzo de 2018

Congreso inicia proceso de desafuero a Fujimori, Ramírez, Bocángel, Aráoz y Bruce


La Junta de Portavoces del Congreso decidió iniciar este miércoles el proceso de denuncia constitucional para el desafuero de los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Mercedes Aráoz y Carlos Bruce, estos dos últimos también ministros de Estado. Así lo aseguró el presidente del Parlamento, Luis Galarreta, al calificar los hechos revelados en la víspera como “nauseabundos e inaceptables”.




Como se recuerda, ayer se hicieron públicos una serie de videos supuestamente grabados por el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, en los que se le habrían ofrecido obras públicas a cambio de su voto en contra de la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, aseveró que el Congreso conformará una comisión investigadora multipartidaria para que “en el más breve plazo se constituya e investigue” los posibles hechos de compra de votos por parte del Gobierno a algunos congresistas.

Además dijo que al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, se le enviará los videos y transcripciones de los mismos, para las investigaciones del caso. Agregó que se ha encargado al Procurador del Congreso que “inicie las acciones penales, que correspondan”, al estar involucrado en la denuncia algún trabajador del Parlamento.

Finalmente, agregó que la Junta de Portavoces invoca al presidente Kuczynski que renuncie a su cargo por el bien del país y con el objetivo de “acortar esta crisis política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad