Ciudadanos en la Plaza San Martín: "Vizcarra, escucha, cierra el Congreso" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

22 de marzo de 2018

Ciudadanos en la Plaza San Martín: "Vizcarra, escucha, cierra el Congreso"


Miles de ciudadanos marcharon este jueves en el Centro de Lima contra la actual coyuntura política que vive el país tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República. 


Bajo el lema “Que se vayan todos, nuevas elecciones”, el colectivo “No a Keiko” convocó a esta marcha movida por la indignación que generó la difusión de unos videos difundidos por Fuerza Popular, donde se comprobarían la compra de votos para evitar la vacancia de PPK.

"Vizcarra, escucha, cierra el Congreso", fue uno de los lemas en la marcha #QueSeVayanTodos contra la corrupción de los partidos políticos en Perú.

La marcha que se desarrolló por el Centro de Lima, en contra de la actual situación política que vive el país tras la renuncia de Kuczynski a la Presidencia, terminó en actos violentos en la plaza San Martín.

Además, en los alrededores de la plaza San Martín un grupo de jóvenes se enfrentó a la Policía, por lo que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.  

Alrededor de 5 mil personas se apostaron en el Centro de Lima para pronunciarse en contra de la clase política peruana utilizando hasta explosivos para hacer sentir su voz de protesta.




El recorrido se inició aproximadamente a las 5 de la tarde en la Plaza San Martín. La violencia iba a estallar pero la rápida intervención de la Policía logró detenerlos a través de bombas lacrimógenas.

“Que se vayan todos los corruptos y que se convoque a nuevas elecciones generales”, decían las pancartas de los manifestantes.


Cabe señalar que el evento no contó con la autorización de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI).

Fotos: Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad