César Villanueva recolectó firmas para vacar a PPK y ahora será Premier - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

28 de marzo de 2018

César Villanueva recolectó firmas para vacar a PPK y ahora será Premier


El presidente de la República Martín Vizcarra eligió este miércoles a César Villanueva como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros. El congresista de Alianza Para el Progreso, por otro lado, fue uno de los principales promotores de la destitución del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.




En efecto, Villanueva estuvo encargado de recolectar las firmas para lograr que la moción de vacancia contra Kuczynski pase al Congreso y se vote en el Pleno.

A inicios de mes, el congresista por el partido de César Acuña aseguró que el entonces mandatario Kuczynski tenía "dos caminos entre los que elegir" acordes a la situación política que se vivía:

Villanueva, de asumir el cargo, volvería al Ejecutivo tras cuatro años. Como se recuerda, entre octubre de 2013 y febrero de 2014, el legislador fue titular de la PCM en el gobierno de Ollanta Humala.

Preciso es indicar que Villanueva aseguró en su oportunidad que no buscaba un cargo público con su rol de impulsador de la vacancia contra PPK.

 “Yo no estoy haciendo esto por un cargo, no estoy haciendo esto porque esté apoyando al fujimorismo, porque esté apoyando a la izquierda, simplemente por mi conciencia de que el 21 de diciembre nos engañó el presidente”, señaló entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad