César Nakazaki exige que el TC libere a Ollanta Humala y Nadine Heredia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

13 de marzo de 2018

César Nakazaki exige que el TC libere a Ollanta Humala y Nadine Heredia


César Nakazaki, abogado del ex mandatario Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, se pronunció este martes a través de las redes sociales sobre la "anticonstitucional prisión preventiva" que la ex pareja presidencial sufre desde hace ocho meses.



"La testimonial de Valfredo de Assis gerente de OAS tomado en Bahía no ha sido publicitada con el mismo interés que declaración de Jorge Barata. Espero que la razón no sea que resulta un testimonio a favor de Ollanta Humala y Nadine Heredia, pues niega que OAS entregó aportes de campaña y sobornos", tuiteó Nakazaki.

Y agregó: "Actos de investigación desbaratan teoría de la fiscalía de dinero recibido del Gobierno Venezolano y de OAS, motivos de prisión preventiva arbitraria contra Ollanta Humala y Nadine Heredia que lleva ya 8 meses. Hoy más que nunca se demuestra que Ministerio Público no tiene caso sólido que ofreció para detención".

Asimismo, el abogado señala que el "Tribunal Constitucional debe acabar con la detención arbitraria" del ex presidente y su esposa.

"Tribunal Constitucional tiene la extraordinaria oportunidad de demostrar a la sociedad que abuso de prisión preventiva debe terminar. Es anticonstitucional tener en la cárcel a Ollanta Humala y Nadine Heredia si todos los testimonios actuados en Brasil establecen que no hubo entrega de sobornos", indicó.


Y añadió: "8 meses de prisión de Ollanta Humala y Nadine Heredia sin pruebas de entrega de dinero de origen delictivo; sin pruebas de sobornos; sin violación de reglas de conducta ni afectación de la investigación; más de 300 diligencias en libertad; 20 presos; es una detención arbitraria que Tribunal Constitucional debe acabar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad