Barnechea: "El Perú no es esta miseria, el Perú no es el presidente ladrón Kuczynski" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

21 de marzo de 2018

Barnechea: "El Perú no es esta miseria, el Perú no es el presidente ladrón Kuczynski"


El ex candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, se pronunció este miércoles en un medio local sobre la situación del país y la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. "El Perú no es esta miseria, el Perú no es el presidente ladrón Kuczynski", afirmó.


"El Perú no es esta miseria, el Perú no es el presidente ladrón Kuczynski. Lo que se sabe de Kuczynski es solo una parte, falta todavía el mayor fraude Kuczynski que es el gas, que ha sido un fraude gigantesco contra Perú, como yo lo denuncie en la campaña. Que no son esos congresistas que tienen que ser desaforados inmediatamente del Congreso y puesto igual que el señor Kuczynski a disposición de los Tribunales de la República", declaró Alfredo Barnechea en ATV.

Y agregó: "El Perú es algo mucho más distinto. El Perú es los miles y miles de jóvenes universitarios que quieren un país distinto, un país mejor, una carrera mejor, es el país que podría estar creciendo 7 u 8% y no el 2.5% que crecemos por el gobierno mediocre de Kuczynski que se presentaba como un genio de la economía. Es el Perú que podría ser un país de primer mundo. Nosotros no somos un país de tercer mundo. El Perú fue, como muy pocos países en el mundo, como China, como Egipto, como Irak o Iran en el cruce del Eufrates y del Tigris, como México, hemos sido países de civilizaciones originarias de la humanidad. La humanidad nació en Perú, fue uno de los 6 o 7 centros en la historia del planeta donde nace la humanidad".

Finalmente, Barnechea señaló que "he venido esta tarde para decirle a los peruanos que tengan fe en el Perú, que hubo otro tipo de presidentes como Fernando Belaúnde, que no se llevó un peso al bolsillo, que hizo más obra pública que todos los otros presidente juntos que vinieron, y que salió de Palacio más pobre de lo que entró. Yo he venido básicamente por eso, porque creo que hoy día lo último que tenemos que perder es la esperanza".




Cabe señalar que el presidente Kuczynski presentó hoy su renuncia a la presidencia del Perú tras un año y 7 meses en el cargo. La crisis presidencial a raíz de los videos propalados por Fuerza Popular que exhiben una presunta compra de votos a cambio de obras ocasionaron su salida. De esta manera, el turbulento gobierno llega a su fin marcado por las constantes fricciones entre el Ejecutivo y el Congreso, lo cual conllevó a la censura de diferentes ministros y también a que presenten hasta dos pedidos de vacancia presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad