Avión de Martín Vizcarra aterrizó en el Perú a las 00:47 a.m. - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

23 de marzo de 2018

Avión de Martín Vizcarra aterrizó en el Perú a las 00:47 a.m.


El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Lima la madrugada de este viernes procedente de Toronto, Canadá, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski la Presidencia a causa del escándalo por los videos de la presunta compra de votos.



El ex gobernador regional de Moquegua, de 55 años, jurará esta mañana al cargo de presidente de la República ante el pleno del Congreso después de que los legisladores aprueben la dimisión del economista de 79 años. Posteriormente, ofrecerá un mensaje al Legislativo.

La toma del juramento y la imposición de la banda presidencial a Vizcarra estará a cargo del presidente del Congreso, Luis Galarreta.

El oficial mayor del Parlamento, José Cesvaco, informó que la ceremonia será la misma que se desarrolla el 28 de julio, cuando se produce un cambio de mandato.

"No sabemos cuánto tiempo durará la ceremonia, dependerá de los detalles protocolares que se imponen en este caso y del tiempo que necesite el señor Martín Vizcarra para dirigirse al Congreso de la República", dijo, según cita la agencia Andina.




Cabe señalar que un centenar de personas llegaron hasta el aeropuerto ubicado en el Callao para expresarle su apoyo al hasta hace poco embajador del Perú en Canadá. Los simpatizantes bailaban al ritmo de una banda y muchos de ellos portaban pancartas, banderas y unas tortas simbólicas, en alusión al reciente cumpleaños de Martín Vizcarra, quien este 22 de marzo cumplió 55 años.

Decenas de peruanos reciben a Martín Vizcarra

La mayoría de esas personas forman parte de los comités de base de Peruanos Por el Kambio y llegaron procedentes de Andahuaylas, Chimbote, Cusco y otras ciudades donde Martín Vizcarra goza de mucha popularidad por su trabajo en favor de una política gubernamental descentralizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad