Verónika Mendoza: "Por el bien del país, dé un paso al costado, Sr. Kuczynski" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de febrero de 2018

Verónika Mendoza: "Por el bien del país, dé un paso al costado, Sr. Kuczynski"

"Está cada vez más claro que la permanencia del Sr. Kuczynski en la Presidencia solo ahonda la crisis y socava más aún la democracia y las instituciones. No se trata de "un grupo" ni de "una locura", como dijo hace algunos días sobre la vacancia. Por el bien del país, dé un paso al costado, Sr. Kuczynski", exhortó la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, a través de su cuenta de Facebook.



Cabe señalar que la desaprobación hacia el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski sigue en aumento, llegando a uno de los picos más pronunciados este último mes, según la más reciente encuesta de GFK, en la cual el rechazo al mandatario llega al 82%.

Frente a esta cifra, solo un 15% aprueba la forma como Kuczynski está conduciendo su gobierno, registrando así una disminución en su respaldo, que en enero era de 19%. Hace un mes, su rechazo llegaba a 79%.

Otra cifra que llama la atención el último mes es el de la población que considera que debería ser vacado. Según GFK, un 55% está a favor de que el presidente sea vacado a través de una moción en el Congreso. Un 43% está en contra de esta idea, según el sondeo de febrero.


El número de personas que están a favor de que Kuczynski renuncie a su cargo se ha elevado desde enero. El mes pasado, un 43% estaba a favor de una renuncia, pero en febrero el número subió a 52%.

Mientras tanto, solo un 46% está a favor de que Kuczynski termine su periodo de gobierno en el 2021. Esta cifra llegaba al 55% el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad