Rosa María Palacios sobre PPK: "Se le va a vacar por mentiroso" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

7 de febrero de 2018

Rosa María Palacios sobre PPK: "Se le va a vacar por mentiroso"

La periodista Rosa María Palacios se pronunció a través de su blog sobre el nuevo pedido de vacancia presidencial. "El Congreso tiene la facultad de decidir si el Perú puede sostener a un Presidente que tiene la costumbre de mentir en asuntos graves", afirmó. 



"Si se le llega a vacar – los votos están ahí – no se la va a vacar por indultar a Fujimori como él alega. Se le va a vacar por mentiroso. Si lo hubiera anunciado desde la campaña, no habría nada que criticarle, pero lo negó y luego volvía al tema para hablar de “perdones médicos” que no solo no existen, sino que buscaban relativizar lo que era un ilegal pacto, una componenda política que traicionaba a sus votantes. Esta es su primera causa de incapacidad moral: mentir", argumentó Palacios.

Y agregó: "Los delitos cometidos en el periodo 2001 – 2006 pueden haber prescrito (es lo determinará un fiscal) pero el Congreso tiene la facultad de decidir si el Perú puede sostener a un Presidente que tiene la costumbre de mentir en asuntos graves y que no puede distinguir un conflicto de interés donde éste es manifiesto para cualquiera".

-El 84% no le cree a PPK-

Cabe señalar que en un solo mes, el porcentaje de peruanos que no cree en la versión que dio en su momento el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el sentido de que no conocía las asesorías que Gerardo Sepúlveda brindó a Odebrecht a través de Westfield Capital, la firma unipersonal del jefe de Estado, se elevó de 79% a 84%. Así lo revela la encuesta Pulso Perú, de Datum, elaborada para Perú21 y Gestión.


La comisión Lava Jato informó que, entre los años 2004 y 2007, mientras PPK era alto funcionario, la constructora brasileña realizó pagos por US$782 mil a dicha consultora. En respuesta, el mandatario argumentó que cuando se desempeñó como ministro, aplicó la práctica de la ‘muralla china’; es decir, delegó la gestión a Sepúlveda. Según la encuesta, apenas una de cada diez personas da crédito a esa versión del jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad