PPK se aferra al cargo y llama "comunistas" a quienes promueven su vacancia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

19 de febrero de 2018

PPK se aferra al cargo y llama "comunistas" a quienes promueven su vacancia

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió al nuevo pedido de vacancia que alistan en el Congreso contra él y a los diferentes emplazamientos para que renuncie. Ante ello, manifestó que completará su mandato, ya que lo eligieron para que gobierne por 5 años. Esto a pesar de que el 53% de los peruanos quiere que el mandatario renuncie, según encuesta de Datum.


En la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico, PPK envió un contundente mensaje contra aquellos que le exigen que renuncie a la presidencia del Perú.

"Yo me voy a defender panza arriba contra los editoriales y contra todos los que escriben y dicen que debo renunciar. ¡Qué locura! ¡Qué locura! Un país que anda bien, que progresa y vamos a tirar por la borda la Constitución", aseguró.

En esa línea, Kuczynski expresó que no renunciará ante la mediática y sin argumento alguno.

"Yo respeto la libertad de prensa, pero creo que los editorialistas que escriben estas cosas deberían venir conmigo a Puno, a Tarapoto (...) Quiero invocar, con todo respeto a los que me critican, pero pido respeto a las decisiones que hemos tomado. Estaré al pie del cañón para tomar las futuras decisiones que habrá que tomar. No renunciaré a la presidencia del perú por una presión paroxísmica, mediática y sin fundamento alguno. A mi me eligieron por cinco años y yo los completaré", manifestó.



Tras ello, el jefe de Estado arremetió contra las fuerzas políticas que alistan el nuevo pedido de vacancia, a las cuales tildó de comunistas.

"Un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia ya que el primer falló. Han buscado otra razón y esa razón es el indulto humanitario a Fujimori", expresó Kuczynski.

"Vamos a tirar por la borda la Constitución, que es clarísima en sus artículos sobre las razones de una posible vacancia. Y ninguna de esas razones se cumplió", agregó.

Finalmente, señaló que "él se tragó sapos" con el tema del indulto, del cual dijo que ya había conversado sobre la posibilidad de concederlo.

"El tema central es otro. Es que en el Perú queremos vivir en en paz, queremos vivir en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos. Yo me tragué el sapo. Ninguno de mis antecesores lo quiso hacer. Yo me lo tragué sabiendo que no es agradable y controversial", sentenció.


Cabe señalar que el 53% de los peruanos quiere que el presidente Kuczysnki renuncie a la Presidencia del Perú cuando apenas lleva en el cargo un año y medio de los cinco que tiene su mandato, según una encuesta publicada el 5 de febrero.

El sondeo de la encuestadora Datum para el diario Perú21 indicó que el 43% de los peruanos prefiere que PPK continúe como presidente de la República, mientras que un 4% no emitió opinión al respecto.

La misma encuesta reflejó que la desaprobación del gobernante peruano es del 73%, dos puntos porcentuales menos que en el pasado mes de enero, los mismos que aumentó en su aprobación para subir al 22%.

1 comentario:

  1. Este tío ya no sabe que decir ve comunistas por todas partes, la vez pasada quien lo quería vacar fue FUERZA POPULAR, y ahora también están estos detrás de la famosa vacancia y claro el resto de congresistas que apoyan este acto, pero ahora ppk se pone nervioso y ya no sabe ni lo que habla, pobre viejo desgraciado, su gobierno una real mierda y la corrupción sigue galopante.

    ResponderEliminar

Post Top Ad