PPK llama "extremistas de izquierda" a quienes lo vinculan con Odebrecht y piden su vacancia - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

3 de febrero de 2018

PPK llama "extremistas de izquierda" a quienes lo vinculan con Odebrecht y piden su vacancia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, atribuyó los nuevos pedidos de vacancia en su contra, así como las acusaciones por sus vínculos con Odebrecht, a “un grupo de extrema izquierda que no está reconciliado” con el indulto que le dio en diciembre a Alberto Fujimori. Sobre él, el presidente de la República dijo que perdonarlo fue una decisión difícil y que no había un momento perfecto para tomarla. Además, argumentó que no quería que un ex mandatario muera en prisión.


En declaraciones a RPP, Kuczysnki argumentó que las nuevas acusaciones en su contra, a partir de reportes del Banco de Crédito sobre negocios entre su empresa Westfield Capital y Odebrecht durante el Gobierno de Alejandro Toledo, no son nada nuevo y son parte de un intento para desestabilizar a su Administración. Según él, todos sus presuntos vínculos con la constructora brasileña ya fueron explicados por su exabogado Alberto Borea cuando se presentó ante el Congreso durante su primer pedido de vacancia.

Kuczynski explicó que la vacancia procede solo si el mandatario fallece o si se demuestra una permanente incapacidad moral o física, lo que no ha ocurrido.

Según el artículo 117 de la Constitución el presidente solo puede ser acusado en su periodo por traición a la patria, impedir elecciones o disolver el Congreso, nada de esto se aplica”, sostuvo el mandatario.
También señaló que parte del propio fujimorismo está siendo amenazado por este nuevo pedido de vacancia, ya que incluye la intención de adelantar los comicios electorales y legislativos. “Quieren elecciones ahora para impedir que el fujimorismo, que está parcialmente dividio, sea una fuerza política”. Sobre Kenji y su facción, dijo que no buscó un acercamiento con ellos, sino que el perdón a Alberto Fujimori fue meramente humanitario.


Además consideró que ha actuado bien ante la reciente crisis política y que no hay motivos para un nuevo pedido de destitución en su contra. El presidente no dio una fecha para su entrevista con la comisión Lava Jato y recordó el próximo interrogatorio a Jorge Barata, excabeza de Odebrecht en Perú, “tiene la llave” del futuro político del país. Acerca de este caso, además, aseguró que el procurador no le consultó a él ni a nadie en su Gobierno al establecer un monto de reparación a Odebrecht la semana pasada.

3 comentarios:

  1. YA SE SE DEMOSTRO QUE ESTAS INCAPACITADO PARA GOBERNAR QUE MAS QUIERES, TODO NIEGAS YA NO JODAS PUES Y SEGUIMOS JODIDOS POR TUS MALAS INAOPERANCIAS YA RENUNCIA...... LOBO VIEJO.

    ResponderEliminar
  2. La izquierda doble moral hara lo imposible para el caos
    Para que no se investigue a veronica mendoza en las agendas corruptas

    ResponderEliminar

Post Top Ad