PPK inaugura una obra en Tumbes junto a congresistas 'Kenjistas' - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de febrero de 2018

PPK inaugura una obra en Tumbes junto a congresistas 'Kenjistas'

El presidente Pedro Pablo Kuczynski inaugura una obra en Tumbes junto a los congresistas 'Kenjistas' Maritza García y Bienvenido Ramírez.



El presidente Kuczynski y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, entregan la obra de ampliación del puente Héroes del Cenepa en Tumbes, y simbólicamente de los puentes Pontón y El Abejal, ambos construidos en la provincia Contralmirante Villar por Provias.

Cabe señalar que el jefe de Estado estuvo este viernes en el norte del país supervisando los trabajos de limpieza y encauzamiento del río Zarumilla, en Tumbes luego del paso del fenómeno de El Niño Costero.

Durante su presentación, aseguró que trabajará hasta el último día de su gobierno por el Perú y destacó que la principal consigna es otorgar agua potable y alcantarillado para el país. PPK estuvo acompañado por la primera ministra Mercedes Aráoz y autoridades locales así como los congresistas, hasta hace poco pertenecientes a la bancada de Fuerza Popular, Maritza García y Bienvenido Ramírez.


“Estamos trabajando en eso. Vamos a cumplir, estamos cumpliendo. Yo prometo que hasta el último día de mi gobierno estaré trabajando por todo el Perú, con todos ustedes”, manifestó PPK.

“Estamos en pleno trabajo. Como ustedes ven, trabajamos”, añadió el mandatario.

A su turno, Mercedes Aráoz señaló que las obras implicarán la protección integral del río Zarumilla.

“Los agricultores sabrán que en abril empezamos ya con las defensas mucho más fuertes, duraderas y permanentes que evitarán cualquier problema de desastres naturales. Apoyamos al equipo que está trabajando para que haya una real reconstrucción con cambios”, dijo.

En Tumbes se viene realizando la descolmatación y encauzamiento del río Zarumilla en dos tramos (desde el distrito de Aguas Verdes en el Tramo I y el Tramo II en el subsector hidráulico de Zarumilla).

También se ejecutan obras de prevención en el río Tumbes, en el Tramo I (Huaquillas a Santa Clotilde), así como en el Tramo II (centro poblado de Garbanzal a Plateros) y en la quebrada Bocapán (Casitas).

Estos trabajos beneficiarán a 30,000 ciudadanos, y tienen como objetivo minimizar daños en los campos de cultivo de banano, limones y otros productos agrícolas ante la eventualidad de un desborde.

Los trabajos en estos afluentes demandaron una inversión de S/ 8,320,182.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad