PPK: "Fujimori está enfermo, merece estar en su casa en vez de la cárcel" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

3 de febrero de 2018

PPK: "Fujimori está enfermo, merece estar en su casa en vez de la cárcel"

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse este sábado al sonado indulto humanitario que le otorgó al ex mandatario Alberto Fujimori, pero esta vez señaló que Kenji Fujimori le pidió en alguna ocasión que libere a su padre de la cárcel.


“Obviamente, Kenji (Fujimori) me pidió hace tiempo atrás que yo dejara que su padre (Alberto Fujimori) saliera de la cárcel por motivos de salud. Y le dije esto lo voy a ver, hay procedimientos”, contó en RPP. No obstante, señaló que fue luego de un buen tiempo cuando se dio.
“Y después de un tiempo bastante largo se hizo eso. Y fue aceptado por una mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso”, añadió.
Luego, defendió que Alberto Fujimori se encuentre mal de salud y que fue por esa razón que le otorgó el indulto humanitario. “El señor Fujimori está enfermo, yo creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo con eso, los entiendo, pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda”, manifestó.



“El señor está por cumplir 80 años y se hizo una evaluación médica, no con médicos nombrados a dedo. A ninguno conozco ni he hablado con ellos y dieron su veredicto. Eso está documentado y no quería, como presidente, que se muriera un ex presidente en la cárcel, como ha ocurrido en el pasado”, reforzó en otro momento.
Cabe señalar que Reuters reveló, hace unos días, que el indulto fue negociado en setiembre en Palacio entre Kenji Fujimori y PPK, tal y como lo dio a conocer una fuente cercana al mandatario.

1 comentario:

  1. Y LOS FAMILIARES QUE MATÒ A SUS SERES QUERIDOS ÈSTE ASESINO, PIENSAN LO MISMO?????????Y LOS MILLONES DE PERUANOS QUE ROBÒ ÈSTE RATERO AL IGUAL?????????DÒNDE ESTÀ LA JUSTICIA???????????POR ENDE ABIMAEL GUZMÀN DEBE ESTAR LIBRE.

    ResponderEliminar

Post Top Ad