Perú critica dictadura en Venezuela pero justifica relación con dictadura de China - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

18 de febrero de 2018

Perú critica dictadura en Venezuela pero justifica relación con dictadura de China


El Gobierno de Perú, a través de la ministra de Relaciones Exteriores Cayetana Aljovín, evidenció una gran contradicción al ser cuestionado por criticar la dictadura del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, pero no la de Xi Jinping en China.


Aljovín aseguró que, más allá de que si hubiesen tenido una relación comercial intensa con Venezuela, habrían adoptado la misma medida contra Maduro.

"La posición que hemos asumido es de defensa de la democracia. No solo es algo del Perú, es una posición del Grupo de Lima", dijo al respecto en una entrevista con La República.

Tras ello, fue consultada respecto a la posición de Perú frente a otra dictadura, como la de China -en donde se han cometido violaciones de los Derechos Humanos, pero con quien el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski mantiene una buena relación comercial-. Así, Aljovín dio una respuesta que evidencia una contradicción.

"No me voy a referir a China, nuestro principal socio comercial. Tenemos magníficas relaciones con China, no solo comerciales sino culturales. Nuestros lazos de amistad vienen desde hace mucho", argumentó.

Finalmente, la canciller consideró que "no influyen" las relaciones comerciales que tengan para condenar los gobiernos dictatoriales.

1 comentario:

  1. China es un imperio económico, pero venezuela qué es, nada bueno, solo que vende materias primas a las potencias

    ResponderEliminar

Post Top Ad