Nuevo Perú y Frente Amplio presentan, por separado, pedido de vacancia presidencial - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

1 de febrero de 2018

Nuevo Perú y Frente Amplio presentan, por separado, pedido de vacancia presidencial

Bancadas de Nuevo Perú y Frente Amplio presentaron este jueves, por separado, pedido de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.



Congresista Manuel Dammert: "Hemos decidido presentar un pedido de vacancia contra @ppkamigo y exigir una transmisión democrática para acabar con la crisis"... "PPK no ha dado las explicaciones claras sobre sus relaciones empresariales mientras era ministro. Las últimas pruebas que se han presentado son la evidencia de su intervención en las transacciones de las obras como Camisea, Trasbase Olmos y otros".

Legislador Richard Arce: "Desde la bancada de Nuevo Perú estamos presentando una propuesta de moción para trabajarlo con todas las fuerzas políticas del Congreso y organizaciones sociales. Queremos encontrar una salida democrática que ponga fin a esta crisis de gobernabilidad".




Cabe señalar que con el congresista Marco Arana a la cabeza, la bancada de Frente Amplio formalizó un nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral contra Pedro Pablo Kuczynski, a raíz del irregular indulto concedido a Alberto Fujimori.

Dicha bancada consideró que PPK 'antepuso su interés personal por permanecer en el cargo de Presidente en desmedro del Estado Constitucional de Derecho; realizó un negocio político a espaldas del país y de los familiares de las víctimas de los delitos cometidos por Alberto Fujimori', según indican en el documento.

"La lucha del Frente Amplio contra la corrupción es total, no es por conveniencia (...) En un segundo momento buscamos que pueda haber un respaldo al tema de la vacancia por un indulto entregado de manera ilegal e ilegítima", aseguró al respecto Arana durante una conferencia de prensa.

El borrador de la moción cuenta con todas las firmas de los integrantes de Frente Amplio. Así, le restan 16 rúbricas para que pase a trámite.


Por su parte, el congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló que su bancada respaldaría una nueva moción de vacancia presidencial que esté solamente referida a casos de corrupción que impliquen al mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

En diálogo con Canal N, Héctor Becerril añadió que Fuerza Popular no apoyaría un nuevo pedido si este incluye entre sus fundamentos el tema del indulto humanitario otorgado al condenado ex presidente Alberto Fujimori.

"Nosotros tenemos una línea de conducta en Fuerza Popular siempre en una sola dirección, que es lucha frontal contra la corrupción. Por lo tanto, si esa moción de vacancia que van a presentar es sobre actos de corrupción de PPK, obviamente que vamos a apoyar", manifestó.

"[Pero] nosotros no vamos a apoyar ninguna moción que tenga temas del indulto humanitario, porque creemos que este ha estado bien dado, siguiendo el orden constitucional y las prerrogativas de un presidente", agregó el vocero alterno naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad