Gobierno rechaza "nuevas pruebas contra PPK" presentadas por Hildebrandt en sus Trece - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de febrero de 2018

Gobierno rechaza "nuevas pruebas contra PPK" presentadas por Hildebrandt en sus Trece

La Presidencia de la República respondió al reportaje publicado este viernes por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, en el que se indica que el fiscal Hamilton Castro descubrió que, entre 2005 y 2015, Pedro Pablo Kuczynski movió 2,5 millones de dólares a través de operaciones financieras que partieron de paraísos fiscales.



A través de un comunicado, el despacho presidencial aseveró que “no existe estructura de negocios turbia o sospechosa” que implique a PPK, y que todas las operaciones a través del BCP fueron “debidamente reportadas a la Sunat' y que se realizaron cuando el jefe de Estado no ejerció cargo público.

“Los hechos denunciados por el semanario han sido debidamente aclarados por el presidente Kuczynski en su oportunidad, incluso ante la Contraloría en 2005, el Congreso desde 2006 y su Declaración de Intereses en 2017”, se lee en el pronunciamiento.

Sobre los depósitos por concepto de asesorías de la empresa argentina-italiana Ternium, el Gobierno sostiene que PPK fue designado director de la empresa desde 2007 hasta 2015, años en que no fue funcionario.

“Las transferencias efectuadas por esa empresa a la cuenta de Kuczynski corresponden a la retribución por las labores desempeñadas. Todos los pagos realizados por esa empresa han sido considerados dentro de las declaraciones del Impuesto a la Renta, como renta de fuente extranjera, las mismas que constan en las declaraciones a la Sunat”, refiere.



La Presidencia niega que los pagos tengan que ver con asesorías a Ternium o Hunt, mucho menos, cuando Kuczynski era ministro.

Sobre la empresa Hunt Oil, el comunicado señala que PPK declaró a la Contraloría que durante en 2003 “efectuó algunos trabajos puntuales para esta empresa” sobre financiamientos internacionales, y que estos fueron pagados en 2003 y 2004, antes de ser nombrado ministro de Economía.

El reportaje manifiesta que los contratos de las asesorías las habría firmado First Capital. Al respecto, el mandatario refiere que no es accionista, socio o gestor de First Capital. “Dicha empresa es de Gerardo Sepúlveda. First Capital no tiene nada que ver en las funciones que ejerció Kuczynski como director de Ternium o en su asesoría a Hunt Oil”, reitera.

En relación al crédito por 75 millones de dólares que otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo al consorcio Upstream, el cual habría beneficiado a Hunt Oil, PPK asegura que no tuvo relación alguna con dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad