Gobierno, Congreso y periodismo expresan repudio a la absolución de Adriano Pozo - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

17 de febrero de 2018

Gobierno, Congreso y periodismo expresan repudio a la absolución de Adriano Pozo

Tras la decisión de la Sala Penal Nacional de absolver al agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo, las reacciones en el país no se hicieron esperar. El repudio a la decisión de los tres magistrados de la Sala Penal Nacional llegó a través de las redes sociales. Esto fue lo que dijeron desde la clase política y el periodismo.



Pedro Pablo Kuczynski: “Lo dije al iniciar mi gobierno y hoy lo repito: Me mantengo firme en el compromiso de erradicar todo tipo de violencia. Mi gobierno no descansará hasta lograr este objetivo. La lucha de las mujeres y los más indefensos es mi lucha”.

Mercedes Aráoz: “Ser testigo de un caso de violencia contra la mujer es indignante, pero liberar al agresor es vergonzoso. ¿Ese es el mensaje que le dan a las mujeres, Poder Judicial? Dedicaré mi gestión a defender a las mujeres, hasta que esta cultura cambie. ¡Fuerza Arlette, no estás sola!".

Ana María Choquehuanca: “Aquí nosotros lo que haremos es alzar nuestra voz. Definitivamente debemos unirnos y velar por el acceso de la justicia”.


Indira Huilca: “Independencia del Poder Judicial no les da carta libre para actuar con arbitrariedad. Hasta aquí llega populismo penal como salida, necesitamos otra forma de administrar justicia”.

Lourdes Alcorta: “Presidente del Poder Judicial, Duberly Rodriguez, estamos todos indignados con esta Sala de Ayacucho que absolvió al miserable de Adriano Pozo que golpeó, arrastró y humilló a Arlette Contreras. Todo el país es testigo de esta brutalidad. ¿Qué hará ahora el "Poder Judicial"?”.

Gloria Montenegro: “Increíble. A pesar de todas las pruebas, los jueces absuelven a Adriano Pozo (…) ¿La querían muerta? Recién allí reaccionarían”.

Luz Salgado: “Arlette Contreras no desmayes , la apelación nos da esperanza que no quede impune tamaña cobardía de ese hombre, quien es una vergüenza como ser humano. En Ayacucho deben vigilar a ese juez!”

Adriano Pozo

Luciana León: “¡Indignante! Una vez más el Poder Judicial es cómplice de la violencia contra una mujer. Este acto de impunidad es contra todas las mujeres del Perú. Arlette Contreras no estás sola. No pararemos hasta que se te haga justicia”.

Marisa Glave: “En el Perú no hay justicia. Seguimos siendo golpeadas, violadas y asesinadas con total impunidad. Hoy el Poder Judicial absolvió a quien vimos arrastró, golpeo y vejó a Arlette Contreras. Hoy el Poder Judicial y el Estado se convirtieron en cómplices de un agresor”.

Alejandra Aramayo: “¡Increíble! Adriano Pozo, el hombre acusado de intento de feminicidio y violación en contra Arlette Contreras, fue absuelto. ¿Complicidad del Poder Judicial? ¿Hasta cuándo? Arlette buscaba justicia desde el 2015, hoy encontró injusticia. ¡Cólera e indignación!”

Richard Acuña: “Poder Judicial refuerza la frase  #PaísDeVioladores. ¿En serio no tenían "pruebas" suficientes para meter preso a ese sujeto?. Todo el Perú se solidariza con Arlette Contreras, así no progresamos señores. ¡Una vergüenza!”



Valia Barak: “Supongo que después de todo lo que hemos visto, vivido y de conocer el fallo en el caso de Arlette Contreras, ya se despercudirán y aceptarán que #NiUnaMenos es un clamor justo y representa la necesidad de contar con operadores de justicia que tengan criterio!!!!”

Juliana Oxenford: “Me voy a dormir triste, indignada pero sobretodo asqueada de este Poder Judicial y del aberrante fallo que absolvió al agresor de Arlette Contreras . El mensaje está claro: para este puto sistema, las mujeres no valemos nada. Nos arrastran ,violan , matan y todo sigue igual”.

Mijael Garrido Lecca: “Estaba dictando una clase cuando vi la noticia de la absolución del tipo que casi mata a Arlette Contreras. Qué país de mierda que podemos ser por ratos. Qué decepción, qué arcada, qué asco. A este país no van a llegar mis hijos. Vamos a cambiarlo. Tenemos que cambiarlo”.

Verónika Mendoza: “Qué está pasando en nuestro país?! Cómo pueden absolver a un agresor flagrante como Adriano Pozo. Todo el país lo vio! El Poder Judicial no puede ser cómplice de la violencia hacia las mujeres. Arrastran por el piso nuestra dignidad. Ya basta!”.




Cabe señalar que, completamente indignada, Arlette Contreras rechazó la absolución de parte del Poder Judicial a su agresor, Adriano Pozo, este viernes en Ayacucho. La joven indicó que apelará esta decisión por ser injusta no solo para ella sino para todas las mujeres del país.

“Vamos a apelar, definitivamente vamos a apelar esta decisión. No estamos de acuerdo, es completamente injusto y es injusto no solamente para mí, es injusto para toda la ciudadanía en general, para todas las mujeres”, dijo.

Arlette Contreras fue premiada por Melania Trump por su activismo en la lucha contra la violencia de género (AFP)

Además, sostuvo que los magistrados no consideraron los refuerzos presentados por ella y su abogado en los que se encuentra el testimonio de la ex pareja de Adriano Pozo, quien también lo denunció por agresión.

“En esta oportunidad, inclusive reforzando las acusaciones en contra de Adriano Pozo, la ex novia de Adriano Pozo en la que se acredita y ella menciona que también la atacó, la ahorcó, hay una denuncia que data de noviembre del 2014 y tampoco han tenido en consideración. También una personal de serenazgo, el día que yo fui atacada fue también atacada al momento de trasladar a Adriano Pozo a la comisaría y tampoco lo han considerado”, argumentó Contreras.

Arlette Contreras

La joven calificó de “asquerosa y abominable” la decisión del Poder Judicial. “Esta no es una Corte Superior de Justicia, es una corte superior de injusticia y me siento muy indignada en nombre de todas las mujeres del Perú porque es inconcebible, cómo puede ser posible este atropello de parte de todos los operadores de justicia, de parte de las instituciones del Estado para que no se respeten los derechos de las personas”, precisó.

Finalmente, dijo que la defensa de los derechos de la mujer de parte del Poder Judicial es un acto hipócrita. “¿Qué estamos haciendo para combatir la violencia en contra de la mujer? Pero para llenarnos la boca en fechas específicas como instituciones y el Poder Judicial lo hacen, de decir que están en contra de la violencia de género, para hacer sus campañas sí, para eso sí tienen gracia, para manifestarse en contra de la violencia sí lo hacen, hipócritamente, descaradamente lo hacen, pero esto es un atropello a mis derechos”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad