Fuerza Popular se sumará a pedido de vacancia de Nuevo Perú contra PPK - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

4 de febrero de 2018

Fuerza Popular se sumará a pedido de vacancia de Nuevo Perú contra PPK

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, adelantó este sábado que la decisión de sumarse al anunciado pedido de vacancia de Nuevo Perú contra Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos actos de corrupción, está prácticamente tomada.

"El presidente Kuczynski está inmerso en evidentes casos de corrupción y nosotros no vamos a avalar a un presidente corrupto... Lo que hacemos en el Congreso es tomar decisiones políticas, por lo tanto haríamos mal en ponernos una venda en los ojos y en permitir que un presidente con serios cuestionamientos continúe al frente del país", declaró Salaverry a El Comercio.
Y agregó: "(La decisión) la tomamos desde que vimos el tema de la vacancia en diciembre. Nada ha cambiado en favor del presidente. En los últimos días han salido documentos que evidenciarían que mientras [Kuczynski] fue ministro, cobraba a través de su empresa Westfield a Odebrecht por consultorías, que cobraba un porcentaje por el dinero que levantaba Odebrecht a través de la emisión de bonos, que cuando fue ministro hizo que el Estado avalara esta emisión de bonos. Seguimos firmes en esa posición. Vamos a aceptar la reunión que nos ha solicitado la vocera de Nuevo Perú [Tania Pariona]. El martes vamos a revisar ese borrador de moción, y a partir de allí tomaremos una decisión definitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad