Fuerza Popular propone hasta 15 años de cárcel por delito contra libertad religiosa - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

24 de febrero de 2018

Fuerza Popular propone hasta 15 años de cárcel por delito contra libertad religiosa


El proyecto del congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, que propone “incorporar en el Código Penal el delito contra la libertad religiosa y de culto”, ha sido proclamado en las redes sociales como una 'Ley de Inquisición'.



“La tolerancia religiosa significa respetar y aceptar la existencia de otras formas de profesar la fe religiosa y como tal ser tolerante, implica una virtud moral que supone el respeto a la integridad humana (…) sin importar que sean contrarias a las nuestras”, se sostiene en la exposición de motivos.

El punto medular de la fórmula está en la forma cómo castigar la transgresión de lo que propone el parlamentario. Así, el objeto de la ley señala que se debe incorporar en el Título IV del Código Penal (Delitos contra la libertad) lo siguiente:

“El que, sin derecho ataque a otro, mediante ofensas, desprecios, agravios o insultos a su libertad religiosa y de culto, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cuatro años”.


En ese sentido, la pena se agravará cuando se ponga en peligro la salud del agraviado o cuando la víctima sea menor de edad. Además, el castigo podría extenderse hasta 15 años en las siguientes circunstancias:

“La pena será no menor de diez ni mayor de quince años, cuando el agraviado resulte con graves daños en el cuerpo o en la salud física o mental, o muere durante el ataque intencional o a consecuencia de dicho acto”.

Los congresistas de Fuerza Popular que suscriben el planteamiento son: Úrsula Letona, Rosa María Bartra, Víctor Albrecht, Milagros Takayama, Leyla Chihuan, Paloma Noceda, Daniel Salaverry, José Carlos del Águila y César Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad