Cumbre de las Américas: "Si no viene Maduro, que tampoco venga Trump" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

7 de febrero de 2018

Cumbre de las Américas: "Si no viene Maduro, que tampoco venga Trump"

El congresista del Frente Amplio Hernando Cevallos se pronunció a favor de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asista a la próxima edición de la Cumbre de las Américas, que se desarrollará en el Lima en abril próximo. El legislador de izquierda manifestó que "esta es una cumbre de mandatarios a la cual son invitados Maduro y otros mandatarios que están en el ejercicio de su gobierno".




Asimismo, Cevallos negó que su bancada vaya a adherirse a la moción multipartidaria contra la llegada de Nicolás Maduro al Perú. "Deberíamos tratar que nuestros gustos y percepciones no sean trasladados a un encuentro internacional", exhortó.

"En todo caso, podríamos decir que por la actitud de Estados Unidos, que incide mucho sobre nuestra patria, nos posicionemos frente a [Donald] Trump también. Si no viene Maduro, que tampoco venga Trump o [el presidente de Brasil, Michel] Temer, que está denunciado como corrupto, y todos los presidentes que no nos gustan", expresó este martes en diálogo con El Comercio.

El parlamentario del Frente Amplio agregó que, debido a los presuntos vínculos del presidente Pedro Pablo Kuczynski con el Caso Odebrecht, "el Gobierno del Perú no está en posición de condenar políticamente a ningún presidente de América Latina".



En esa misma línea se mostró el congresista Humberto Morales, también del Frente Amplio, quien remarcó que "el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela es un jefe de Estado y, como tal, tiene que participar en estas reuniones".

"Es irrelevante lo que pueda o no pueda decir un ciudadano peruano que tenga opiniones contrarias o pensamientos ideológicos diferentes. [...] De ninguna manera [veo problema]. Si va a venir Donald Trump, que es un criminal, pero es un jefe de Estado", refirió a El Comercio.

Por su parte, el parlamentario Alberto Quintanilla, vocero del Nuevo Perú, dijo que su bancada tampoco se sumará a la moción que otros grupos planean presentar contra la llegada de Nicolás Maduro al Perú.

"En el caso de las relaciones internacionales, tiene que primar el criterio de que se reconoce a quien representa a un Estado. [...] En este caso, Nicolás Maduro, nos guste o no, es el presidente de Venezuela", declaró a la prensa.




Al igual que sus ex colegas del Frente Amplio, Quintanilla sostuvo que "para nosotros sería tan ilegítimo que venga Trump, con quien estamos en contra, pero hay que respetar la institucionalidad de los estados".

"Nosotros consideramos que Trump está haciendo bastante daño a los migrantes y pone en riesgo a los migrantes peruanos y sobre Maduro yo he reiterado que está trasgrediendo los parámetros democráticos de su país. Eso en las relaciones internacionales no debe ser tomado en cuenta", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad