Alianza Lima, 117 años de gloria - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de febrero de 2018

Alianza Lima, 117 años de gloria

Todo hincha de Alianza Lima de corazón sabe que los 15 de febrero son especiales. Un día como hoy, hace 117 años, se fundó un club grande y con una historia llena gloria y tradición. Un club creado por niños que amaban el fútbol. Un club capaz de mover masas. Un club capaz de enamorar gente.


Hablar del Club Alianza Lima es hablar de lo más resaltante de la historia del fútbol peruano. Los goles, la picardía, la alegría y la tristeza fueron el sello que caracterizó a este equipo a lo largo de sus 117 años de vida institucional. Y hoy, en su onomástico, es justo recordar a todas las glorias que los ‘grones’ regalaron al fútbol nacional, sudamericano e internacional.

Uno de ellos fue Alejandro Villanueva, el máximo ídolo de Alianza Lima. ‘Manguera’, como fue apodado, destacó en los 30’. Fue de esos futbolistas pícaros, hábiles, que tenía la pista impregnada en la mente. Bajo ese estilo, los íntimos de identificaron y formó a sus jugadores.

 Alejandro ‘Manguera’ Villanueva

Un símbolo viviente de Alianza Lima es Teófilo Cubillas. El ‘Nene’ es el máximo goleador histórico de la Selección Peruana y noveno goleador de las Copas del Mundo.

Teófilo Cubillas, Hugo Sotil y César Cueto

Y si de ‘emblemáticos’ hablamos, César Cueto está en esa lista. Y si avanzamos un poquito más, ahí también están Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. ¡Qué viva Alianza!

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad