Tras exigencia de Kenji, Fuerza Popular anuncia separación de Ana Vega y Pier Figari - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

4 de enero de 2018

Tras exigencia de Kenji, Fuerza Popular anuncia separación de Ana Vega y Pier Figari

Los asesores Ana Hertz de Vega y Pier Figari, cuya renuncia piden congresistas cercanos a Kenji Fujimori, dejaron de formar parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular, informó este jueves el legislador Miguel Torres.



“Es curioso, notamos falta de información y desnaturalización de parte de algunos miembros en Fuerza Popular: Pier Figari y Ana Vega hace semanas han dejado de ser miembros del CEN, ese pedido es extemporáneo”, sostuvo.

Su retiro del CEN, según dijo, es parte de varios cambios tomados hace tres semanas, “no de ahora, ni como consecuencia de un pedido o una demanda”. Precisó, sin embargo, que ambos seguirán como asesores de Keiko Fujimori, presidenta de Fuerza Popular, dado que ella tiene derecho de contar con personas de su confianza.

Tras el indulto a Alberto Fujimori, Kenji Fujimori acusó a Pier Figari y Ana Hertz de Vega de haber conspirado por años contra la libertad de su padre y contra la gobernabilidad del país y demandó la reestructuración de Fuerza Popular.

“Los señores Figari y Ana Hertz de Vega han conspirado por años, sistemáticamente, contra la libertad de Alberto Fujimori. Hoy, ambos en la sombra continúan atentando contra la gobernabilidad del país. Ellos son el problema. Reconciliación = Reestructuración”, tuiteó Kenji.



Ayer, la congresista Maritza García, quien junto el menor de los Fujimori se abstuvo en la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, indicó que el acuerdo de este bloque de parlamentarios fue pedir las renuncias de los asesores de Keiko Fujimori y suspender la sanción a Kenji Fujimori.

Miguel Torres comentó no haber escuchado las declaraciones de su colega de bancada, pero sostuvo que el martes, día en que se realizará la reunión de la bancada, será la oportunidad para que planten en la bancada sus opiniones.
“Es la democracia la que designa los pasos a seguir, ningún congresista dentro de la bancada es superior a otro”, apuntó.

Dijo sentirse contento con el indulto concedido a Alberto Fujimori, aunque no comparte la forma en que se ha dado, porque le hubiera gustado que el ex gobernante, condenado por delitos de corrupción, secuestro y asesinato, sea exculpado en la vía judicial.




Respecto a la propuesta de la congresista Maritza García, quien propuso que Alberto Fujimori sea designado asesor de la bancada, Torres manifestó que esa decisión es de la bancada, y añadió que en lo personal le gustaría que el ex presidente esté dedicado a su familia.

Descartó también la posibilidad de que Fuerza Popular forme parte del "gabinete de la reconciliación" que el gobierno está formando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad