Mensaje en video de Fujimori tras indulto contradice informe médico - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

2 de enero de 2018

Mensaje en video de Fujimori tras indulto contradice informe médico

El mensaje que el ex dictador Alberto Fujimori grabó para agradecer al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto otorgado es un elemento que podría contradecir el informe médico sobre su estado.



El director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, advirtió este detalle en el pronunciamiento que el ex mandatario emitió el 26 de diciembre pasado, donde muestra su “profunda gratitud” con Kuczynski.

En el video que se grabó desde la clínica Centenario, donde Fujimori permanece internado desde el 23 del mes pasado, este emite un discurso de 01:41 minutos donde señala sin problemas en la gesticulación su agradecimiento.

Para Vivanco este hecho va contra lo resuelto por la Junta Médica que evaluó su salud para recomendar el indulto. En este sentido cita lo que estableció la Resolución Suprema N° 281-2017-JUS que señala:

“El informe social N° 01-2017-INPE/18-239-S.S., de fecha 04 de diciembre de 2017, indica que el interno se encuentra delicado de salud, con diagnóstico médico de un cáncer de alto riesgo en la cavidad bucal; asimismo, refiere que dicho estado le impide el desarrollo normal de sus actividades cotidianas, su dolencia le limita la fluidez de una pronunciación correcta”.


"Antes de que grabe este video alguien debió avisarle a Fujimori que uno de los informes médicos por los que fue liberado dice que “su dolencia le limita la fluidez de una pronunciación correcta”", tuiteó José Miguel Vivanco.

El representante de la institución de Derechos Humanos se cuestiona en este sentido que entre el discurso de Fujimori y el diagnóstico que señala que hay una “limitación de la pronunciación”, existen diferencias.

Cabe señalar que la Corte IDH programó para el 2 de febrero una audiencia para evaluar si el Perú ha cumpliendo o no sus obligaciones en los casos La Cantuta y Barrios Altos tras la liberación del ex jefe de Estado, quien gobernó el país por una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad