Aquí las denuncias que tienen los miembros del bloque 'Kenjista' - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

31 de enero de 2018

Aquí las denuncias que tienen los miembros del bloque 'Kenjista'

Los autoproclamados 'Avengers' renunciaron este miércoles a Fuerza Popular e iniciaron su 'militancia' en el bloque 'kenjista'. Durante la conferencia, los diez miembros presentaron un 'acuerdo de gobernabilidad', donde contemplaron sus principios relacionados a sus trabajos como congresistas  y que se alinean perfectamente con el Poder Ejecutivo.


No obstante, como no todo puede ser de color rosa, aquí te presentamos algunas fuertes denuncias y acusaciones que tienen algunos miembros de esta facción de Fuerza popular
BIENVENIDO RAMÍREZ
El año pasado, el ex parlamentario fujimorista fue acusado de haber utilizado la imagen de una niña para hacer publicidad de su trabajo, sin haber brindado ninguna ayuda a la menor. La madre de la niña, Vivien Macas Céspedes, envió una carta al Congreso, donde pedía ayuda para su hija que padecía de una rara enfermedad.
Ramírez aceptó ayudarla e incluso se fotografió con la menor. Semanas después, la madre envió una carta donde argumentaba que el parlamentario nunca la ayudó y sólo se tomó una foto. Hasta el momento, no se sabe alguna decisión de la Comisión de Ética y menos, la actual situación de la menor enferma.


MARITZA GARCÍA
La parlamentaria fue denunciada por supuestamente haber contratado personal de confianza en su despacho con vínculos de parentesco, según revela la agenda de la sesión ordinaria que se abordó el lunes 13 de marzo de 2017. Además fue investigada por la comisión que preside el fujimorista Segundo Tapia, en relación a una acusación que indica una supuesta mentira en su hoja de vida de no haber concluido sus estudios superiores.
MARITA HERRERA
​La Comisión de Ética presentó una investigación hacia la congresista de Amazonas por una presunta falsedad en su informe de actividades de la semana de representación del 25 al 29 de marzo del año pasado. En la Comisión, se le señala que estuvo realizando actividades no vinculadas con la labor de representación parlamentaria.
LIZBETH GRADOS
Como ya lo difundimos el 18 de julio de 2016 , Robles Uribe, electa congresista de Fuerza Popular fue elegida como futura legisladora por la región Lima Provincias, sin embargo tiene una acusación pendiente por haber falsificado una firma y un documento para ostentar un cargo partidario en las últimas elecciones.
SONIA ECHEVARRÍA 
La congresista por Junín fue denunciada el 15 de agosto de 2016 por un supuesto desalojo a la señora Ana Inga Santiváñez. Todo el incidente ocurrió en la provincia de Tarma. Según el relato de la agraviada, pese a tener un contrato verbal por diez años, Echevarría Huamán la invitó a retirarse del predio y posteriormente, llegaron varias personas que intentaron sacarla a la fuerza.



CLAYTON GALVÁN 
El congresista electo por Fuerza Popular omitió una sentencia en su hoja de vida, tal como consta en un expediente del Jurado Electoral de Pasco. En ese sentido, el Poder Judicial señala que la omisión de esta información ocasiona la exclusión del candidato hasta 10 días antes de la fecha de la elección. Hasta el momento, no se conoce cuál fue la sentencia o decisión del juez que llevó a cabo las audiencias.
GUILLERMO BOCÁNGEL 
En 2015, la Fiscalía Anticorrupción abrió investigación al ex parlamentario naranja por una supuesta sobrevaloración de gastos en la organización del aniversario de la Universidad Hermilio Valdizán, donde se desempeña como rector. En octubre de ese año, el fiscal Marco Espíritu indicó que Bocángel sería investigado por los delitos de peculado doloso, aprovechamiento indebido del cargo, falsa declaración y falsificación de documentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad