Rosa María Palacios: "PPK será perseguido en todas las calles del país" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

26 de diciembre de 2017

Rosa María Palacios: "PPK será perseguido en todas las calles del país"

La periodista Rosa María Palacios afirma en su reciente columna que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, "sí negoció un indulto" y advierte que "con su negociación escondida ha logrado partir, otra vez, al país en dos".



"Un indulto humanitario no puede ser una farsa. Si lo es, será, tarde o temprano, nulo. En el Perú hay un Decreto Supremo que regula los indultos por esta causa. Las razones son tres. Enfermedad mental, enfermedad terminal y enfermedad degenerativa incurable, siempre que las condiciones carcelarias agraven la enfermedad. Fujimori nunca cumplió con estos supuestos y su certificado de favor tampoco cambia esa realidad", argumenta Palacios.

Y agrega: "A estas alturas la evidencia indica que el Presidente sí negoció un indulto. Cómo lo negoció y quienes fueron sus emisarios es información que está por descubrirse. Las renuncias de Zevallos y De Belaúnde nos dan una indicación de quienes estaban en la colada y quienes, como yo, creyeron en la palabra de un mentiroso".

Más adelante la periodista asegura que se arrepiente de "haber creído en la estupenda actuación de quién hasta pena daba".

"No me arrepiento nunca de defender la democracia. Pero si de haber creído en la estupenda actuación de quién apenas el domingo 17 pasado (una semana antes) me dio la impresión de ser un hombre vulnerable que vivía al borde de una tragedia, en total soledad. Para el Oscar, la verdad, hasta pena daba", lamenta.


Y añade: "Con su negociación escondida ha logrado partir, otra vez, al país en dos. La polarización que ha creado la pagará cara. No solo será perseguido en la CIDH sino también en todas las calles del país y le abrirá paso a opciones políticas cada vez más radicales.  Sé que algunos se lo advirtieron. No entendió o no quiso entender. Desde hoy, su problema. Ya verá si logra sobrevivir más de un año en esta precaria presidencia".

Finalmente, Rosa María Palacios señala que "para las víctimas, sus deudos, los defensores de los derechos humanos y la democracia se abre un nuevo espacio de lucha. Más de una vez vencieron. Entre ellas, las derrotas consecutivas de Keiko Fujimori. No tengo duda que esta vez lo volverán a hacer. Con el indulto, que de humanitario no tiene nada, PPK ha convocado a la unión del antifujimorismo como rechazo a la forma autoritaria del ejercicio del poder que ahora él encarna. Verá las consecuencias. Los mismos que lo llevaron al triunfo, lo llevaran a la derrota".

4 comentarios:

  1. PORQUE NO TE METES LA LENGUA EN EL CULO,DEGENERADA DE MIERDA!!!!.....TE CREES LO ULTIMO Y TE OLVIDAS QUE TU TAMBIEN FUISTE FAVORECIDA POR ODEBRECHT,ESTAS EMBARRADA POR LA CORRUPCION Y ASI ESTAS TIRANDOLE A QUIEN TE DIO DE COMER EN LA MANO,MALAGREDECIDA!!!.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal esto te ayude a aclarar tus ideas y expresarte mejor... https://m.youtube.com/watch?t=4s&v=zLKVHfuqKOk

      Eliminar
  2. Bien, Rosa María, este tipo no entendió por qué votamos por él. Así como tampoco entendieron los otros sujetos que llegaron a ser presidentes. Esta traición dará más fuerza a la lucha por el ejercicio digno del poder. A PPK sólo le queda renunciar al cargo de presidente antes que se agrave la situación política.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por el muchas felicidades gran mujer

    ResponderEliminar

Post Top Ad