Rosa María Palacios advierte que 'conmutación de pena a Fujimori' es un psicosocial - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

21 de diciembre de 2017

Rosa María Palacios advierte que 'conmutación de pena a Fujimori' es un psicosocial

La Periodista Rosa María Palacios advierte que 'conmutación de pena a Fujimori' es un "psicosocial fujimorista para confundir a la Izquierda".

Cabe señalar que el ex presidente Alberto Fujimori envió una solicitud a la Dirección de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para conmutar su pena de 25 años por homicidio calificado y secuestro agravado.



El documento, difundido por el diario La República, tiene la firma de Alberto Fujimori y tiene como fecha el 14 de diciembre. La Dirección de Gracias Presidenciales recibió el documento el día siguiente.

En el documento, Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo desde hace más de 12 años, pide que su sentencia de 25 años sea reducida.

Asimismo, este jueves, en pleno debate por el pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, la junta médica de Alberto Fujimori recomendó el “indulto humanitario” para el exdictador.

La noticia es revelada poco después de que se confirmó que Alberto Fujimori había solicitado a la Dirección de Gracias Presidenciales la “conmutación de su pena privativa de la libertad”.



Según el documento publicado, la recomendación es que el “paciente requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurocirugía y geriatría debido a su estado clínico actual”.

Además, se indica que debe “continuar la terapia antihipertensiva y, por el estado actual del paciente, la junta médica recomienda el indulto por razones humanitarias”.

Como se recuerda, Alberto Fujimori se encuentra recluido en el penal de Barbadillo desde hace 12 años y su defensa había presentado un hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional aunque la resolución recién se conocerá el otro año.

Psicosocial fujimorista

"Ojo. Esta circulando un pedido de conmutaciónde pena para Fujimori. Parece una jugada de Kenji. Igual no procede.  El peligro es que quiere  engañar a Nuevo Perú. Si la conmutación es cierta, ellos 10 vacan. Cuidado con estas trampas de último minuto. Justo hoy y a la misma hora?  Es una trampa. Ni Montesinos te arma algo así", tuiteó Rosa María Palacios.




Y agregó: "Ministro de Justicia es topo. Huyó cuando las papas queman. Quiere vacancia. Por eso suelta este informe médico a esta hora. Mendoza es topo. Meter el indulto es una trampa del fujimorismo... Burdo psicosocial fujimorista con ayuda de "periodistas" amigos para confundir a Nuevo Perú y Frente Amplio. Es una trampa... Es un psicosocial para confundir a la izquierda".

Ministerio de Justicia: "El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en redes no existe para el sector".

Gilbert Violeta: "El Presidente y el Ministerio de Justicia nos acaban de confirmar que dichos documentos no están en trámite ante el Ministerio y que esta supuesta solicitud de indulto NO ESTÁ en la agenda del Gobierno. Sencillamente NO EXISTE!... #NoAlPsicosocialMontesinista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad