PPK sonríe ante la amarga derrota de Fuerza Popular - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

21 de diciembre de 2017

PPK sonríe ante la amarga derrota de Fuerza Popular

El Congreso de la República rechazó pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski con 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones.


El Poder Legislativo rechazó hoy el pedido de vacancia del presidente Kuczynski por incapacidad moral a raíz de sus presuntos vínculos ilícitos con la constructora Odebrecht. Después de una jornada maratónica, que incluyó la presentación del Jefe de Estado y el debate en el Parlamento durante 11 horas, 18 legisladores votaron en contra de la vacancia y 79 a favor. Kuczynski, investido en el cargo en julio del 2016, permanecerá en el mismo hasta el 2021, año del Bicentenario del país.

Cabe señalar que 10 miembros de Fuerza Popular se abstuvieron e inclinaron la balanza a favor de no vacar a PPK. Factor Kenji Fujimori fue letal para Keiko.

Los congresistas de Fuerza Popular que votaron abstención: Bocangel, Bustos, Kenji, Galvan, García, Herrera, Palma, Ramírez, Robles y Echevarría.




REACCIONES


PPK: "Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú".

Verónika Mendoza: "Esta crisis no se resuelve con un proceso de vacancia. Desde la tecnocracia lobista hasta la mafia fujimorista todos han saqueado nuestro territorio y nuestro Estado. Es hora de un nuevo pacto político y social para un Nuevo Perú".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad