PPK asegura que Fujimori fue sentenciado por haber "cometido excesos y errores" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

25 de diciembre de 2017

PPK asegura que Fujimori fue sentenciado por haber "cometido excesos y errores"

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski se pronunció, finalmente, sobre el indulto humanitario otorgado al ex mandatario Alberto Fujimori. "Quizás esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Se trata de la salud y de las posibilidades de vida de un ex presidente del Perú que habiendo cometido excesos y errores graves fue sentenciado y ha cumplido doce años de condena", afirmó.



"Quienes nos sentimos demócratas no debemos permitir que Alberto Fujimori muera en la prisión", indicó, tras señalar que la justicia no es venganza. De esta manera, defendió su polémica decisión, la misma que ha generado una serie de protestas en todo el país.

"Mi decisión es compleja y difícil, pero es mi decisión", indicó, tras pedir a los peruanos que no nos dejemos llevar por los odios.

Según Kuczynski, la decisión se fundamenta en razones humanitarias. "Las heridas abiertas solo podrán curarse a partir de un esfuerzo reconciliador", remarcó. El mandatario invocó a la paz y la prosperidad.


Leyendo su pronunciamiento, el presidente se dirigió a "la mente y corazón" de los jóvenes, y les dijo que espera que "las emociones negativas no limiten los objetivos para terminar de vencer la pobreza que todavía aqueja a tanto de nuestros hermanos. No nos dejemos llevar por el odio". 

El jefe de Estado dijo que era una decisión de consciencia. Al mismo tiempo, deseó Feliz Navidad y pidió pasar la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad