PPK al Congreso: "El daño no me lo harán a mí, lo harán al Perú" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

21 de diciembre de 2017

PPK al Congreso: "El daño no me lo harán a mí, lo harán al Perú"

"Solo espero que el Parlamento entienda la magnitud histórica del error que pretende cometer y no vote a favor de vacancia sin motivación real alguna. El daño no me lo harán a mí, lo harán al Perú", señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski en el Pleno del Congreso.


Y agregó: "Yo no tengo ni nunca tuve nada que ocultar, amo a mi país, a mi pueblo al que trato de servir con honor y dignidad. Me he equivocado muchas veces y lo lamento de todo corazón y pido profundas disculpas".

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynki, y su
abogado Alberto Borea concluyeron su defensa ante el Congreso frente a los cargos planteados en la moción de vacancia presidencial.

Estos fueron los argumentos planteados por el mandatario al cierre de su presentación, en la cual pidió a los congresistas a preservar la institucionalidad y el sistema democrático.

1. Soy un hombre honesto. Jamás he recibido un soborno, una coima o una prebenda que haya torcido mi voluntad o comportamiento.


2. Ni mi empresa, ni yo hemos contratado con el estado
peruano. Jamás incurrí en un conflicto de intereses. Las acusaciones que se me imputan derivan de un contrato legal, con servicios debidamente justificados, suscrito estrictamente entre privados: la empresa Wesfield Capital con el consorcio concesionaria trasvase olmos.

3. Jamás he ocultado información. Fundé la empresa Wesfield Capital el año 1992 y así consta en mis declaraciones de impuestos y en la declaración jurada de intereses que hice pública al asumir la presidencia de la república.

4. Por cada uno de mis ingresos he pagado los impuestos de ley, jamás los oculté, y son perfectamente accesibles a las comisiones de investigación de este parlamento o del ministerio público.

5. Antes de asumir el cargo de ministro de estado de 2001 a 2002 y luego, entre el 2004 y el 2006, dejé la gestión de mis empresas y suspendí mi actividad profesional, habiendo quedado completamente ajeno a las decisiones empresariales durante dicho periodo.


6. En tal sentido, y no teniendo nada que temer, he dicho
que me pongo a disposición del Ministerio Público para que levante mi secreto bancario y verifique cada uno de mis ingresos y gastos durante los últimos 15 años.

7. No me opongo a ninguna forma de investigación. Solo exijo
que se haga respetando el debido proceso y mi derecho de defensa.

8. Esta vacancia no se trata de Pedro Pablo Kuczynski, se
trata del futuro de nuestro país, se trata de la República que le queremos heredar a nuestros hijos y se trata, qué duda cabe, de respetar la voluntad democrática del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad