"Odebrecht pone y saca presidentes, Odebrecht es dueño del Perú" - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

15 de diciembre de 2017

"Odebrecht pone y saca presidentes, Odebrecht es dueño del Perú"

En el marco de las investigaciones por los sobornos que hizo Odebrecht a funcionarios peruanos entre el 2005 y 2014, la congresista Yeni Vilcatoma recordó el 27 de diciembre de 2016 que el exministro de Justicia nacionalista, Daniel Figallo, le comentó que la constructora brasileña “pone y saca presidentes”.


“El tiempo me está dando la razón”, declaró en entrevista con Canal N sobre los presuntos montos que habría recibido la gestión nacionalista de la empresa en mención. Contó que en el 2014, cuando era procuradora adjunta, solicitó información a Odebrecht por la contratación de Dirse Paul Varas, quien tenía orden de captura.

“Él (Figallo) reitera de manera exasperada, desesperada, con el papel en mano y me dice: Odebrecht pone y saca presidentes, Odebrecht es dueño del Perú, Odebrecht es dueño de Latinoamérica”, argumentó.

Cabe señalar que hace once días la congresista Yeni Vilcatoma pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , que renuncie a su cargo por estar "seriamente cuestionado" con el caso Odebrecht y que "uno de sus vicepresidentes asuma las riendas del país".

En declaraciones a Radio Exitosa, Vilcatoma sustentó su pedido indicando que "el presidente formó una asociación con Graña y Montero, cuyos representantes hoy están presos, y con el señor Jorge Barata, que también está preso".


La legisladora independiente, quien logró una curul bajo el símbolo de Fuerza Popular, manifestó que el presidente Kuczynski está "en caída libre" y que "nadie lo va a detener".

“Más allá de sus mentiras, o no mentiras, o que reúna a un grupo que le haga los argumentos, o que contrate a todos los medios de comunicación para que salven esto, para que destruyan a aquel que se opone, hay un hecho que no se puede esconder, que tiene al presidente de la República en caída libre, que nadie lo va a detener. Él tiene relación directa con la empresa Odebrecht y sus operaciones en el tiempo”, agregó.


Odebrecht está tomando la conducción del Congreso

Peruanos por el Kambio (PpK) hace hoy su mayor esfuerzo para que no se admita la moción de vacancia presidencial a Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, el escenario se hace más difícil con cada participación de los voceros de las bancadas de oposición.




Durante su intervención, el congresista Vicente Zeballos, vocero de PpK, cuestionó que el pedido de vacancia por incapacidad moral no requiera mayor controversia. "¿Tan fácil es inducirnos por la corrupción? Los corruptos son Odebrecht y ellos son los que están orientando la toma de decisiones de este Parlamento. Un Parlamento que se adueña del derecho del debido proceso", mencionó.

"O sea, ¿el documento presentado por una empresa corrupta como Odebrecht es la verdad absoluta? (...) Quieran o no tienen que admitir el modelo democrático y se tienen que aceptar las reglas que dicen que hay que seguir con un proceso", insistió.

En ese sentido dijo que la moción de vacancia lo que está desarrollando es un empoderamiento absoluta de la empresa Odebrecht. "Esta empresa es la que está permitiendo que hoy se ponga en discusión una moción de vacancia y es esta empresa la que está poniendo en riesgo la propia estabilidad institucional de todo un país", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad