Odebrecht asegura que "apoyó a todos" y Alan García se defiende - INTI Noticias

Información sobre la actualidad nacional e internacional.

Titulares

Post Top Ad

30 de diciembre de 2017

Odebrecht asegura que "apoyó a todos" y Alan García se defiende

El ex presidente de la República, Alan García, utilizó las redes sociales para señalar que “Odebrecht no menciona ningún hecho concreto” sobre presuntas coimas y sobornos entregados para sus actividades políticas.



Así, el líder aprista hace mención a los extractos del interrogatorio que el empresario brasileño brindó a fiscales peruanos en Curitiba, en noviembre pasado. Según dio a conocer esta madrugada IDL-Reporteros, el principal delator del Caso Lava Jato confirmó un “apoyo” a García.

Ante la consulta si la constructora Odebrecht apoyó la campaña de Alan García en el 2006, el ex-CEO respondió: “Quien va poder decir eso con certeza (es) Barata. (…) Yo digo que se le apoyó, pero con certeza lo puede decir Barata”.

Lo mismo sucedió cuando los fiscales interrogaron sobre la participación de la firma brasileña en los comicios del 2011, cuando por el partido de la estrella se cocinó la postulación de la ahora premier Mercedes Aráoz. “Quien va a poder precisar eso es Barata”, contestó.

“Total, Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan Garcia. A otros US20', US3', Westfield, etc. Ellos se venden, yo no. Lo demás es humo (‘No puedo precisar’, ‘No puedo decir cómo’, ‘No lo sé’). Y nada de los ‘AG’ que, según los malvados, eran ‘la prueba’”, replicó Alan García en su cuenta de Twitter.


El ex jefe de Estado hace alusión en su publicación a los US$20 millones que Odebrecht dijo haber entregado a Alejandro Toledo, los US$3 millones para la campaña de Ollanta Humala y señala a Westfield Capital, empresa unipersonal de PPK vinculado a la constructora de Brasil.

Por otro lado, IDL-Reporteros también da cuenta en la parte del interrogatorio revelado que el procesado señala que estuvo con Alan García unas “seis o siete veces”.

Foto: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad